UFC dona 1 millón de dólares a las víctimas del tiroteo de Las Vegas

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

La UFC ha anunciado que donará 1 millón de dólares a las más de 58 víctimas de Las Vegas además de anunciar que UFC 216 continua adelante

Sin duda el corazón se nos ha encogido de nuevo después de los ocurrido en Las Vegas, Nevada. El pasado 1 de Octubre, el policía local Sthepen Paddocks se colocaba en la planta número 32 del Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, rompía los cristales de la habitación y con un fusil de asalto (con más de 500 balas entre toda su munición) comenzaba adisparar indiscriminadamente sobre la población civil que se encontraba celebrando un concierto de música country en la calle.

Las consecuencias han sido terribles, más de 58 muertos por el momento y mientras continúan recalculando los daños, los heridos superan los 500 afectados. Se convierte así en la masacre con armas de fuego más grande de su historia y reabre otra vez el debate sobre la legalidad de las armas en Estados Unidos, que según los ultimos informes del país, casi iguala al número de la población que habita (310 millones de armas por 320 millones de habitantes).

Mientras tanto, tanto gobierno local como estatal (Donald Trump visitará Las Vegas este miércoles) se han puesto manos a la obra, ciudadanos donando sangre, homenajes y demás actos en memoria de los fallecidos han dejado a la ciudad con menos luz de lo habitual.

Adam Hill, periodista de MMA, confirmaba la bonita inciativa de UFC

La UFC ha querido ser partícipe, teniendo y conociendo que el impacto de una ciudad como Las Vegas es mundial, ayudar de la única manera que ven posible, mediante una aportación económica. A ningún aficionado le cabe la menor duda de que Las Vegas es la cuna de los deportes de contacto, donde se celebran los espectáculos más importantes y que generan mayores ingresos económicos, por lo que puede suponer un peligro para compañías como UFC que puede ver mermado su público en próximos eventos.

UFC ha confirmado hoy mismo que donará un millón de dólares a los familiares de las víctimas, lo ha confirmado así, Adam Hill, conocido periodista de MMA, que vive en Las Vegas cubriendo los deportes de contacto. El Periodista confirmaba mediante sus redes sociales que el propio presidente de la UFC Dana White era quién le informaba de las intenciones de la compañía, que no es otra que tratar de ayudar a las víctimas la masacre en un lugar en donde la lucha tiene mucho que decir.
Gran gesto por parte de la UFC a la que seguro se unirán otras compañías como Bellator, Además el presidente Dana White también ha querido confirmar a través del periodista Hill, que el próximo evento, UFC 216, que tenía previsto celebrarse en el MGM Garden de Las Vegas, continuará adelante. La lucha es muy importante en esta ciudad y nada puede hacer que el miedo se apodere de nuestras aficiones y de cómo queremos vivir la vida. Que la lucha, nunca mejor dicho, continue.

Leave a Comment