De perder el cinturón UFC a ser el favorito para conquistarlo en un solo combate

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Yoel Romero, a sus 40 años, volvió a situarse como favorito para disputarle el cinturón a Whittaker después de su increíble combate frente a Luke Rockhold

Ahora que nos acercamos a su 41º aniversario, nos preguntamos si Romero es la versión cubana de Randy Couture, ningún luchador en la historia de UFC ha ganado su primer cinturón de UFC después cumplir los 40 años, ni siquiera Couture, que estaba en el primer puesto, tenía 34 al ganar su primer título.

El campeón más veterano de UFC por primera vez es Michael Bisping, que tenía 37 años y 4 meses después de ganarlo. Parece que Romero tendrá otra oportunidad de ser el primero en llegar a la cima a una edad en la que la mayoría de los atletas han abandonado los deportes, y mucho menos de las MMA.

Sin embargo, solo el pasado mes julio, tuvimos que preguntarnos si su capacidad para seguir adelante había terminado. En una oportunidad de oro para ganarse una parte del cinturón del peso medio, Romero lo dejó escapar. Ganó las primeras dos rondas en los cuadros de mando de los jueces y lastimó la pierna de Robert Whittaker.

Todo estaba preparado perfectamente para él, pero Whittaker valientemente se vino arriba para ganar. La pérdida parecía haber sido devastadora para Romero. Tenía 40 años y su camino al cinturón desaparecía para siempre.

Sin embargo, apenas una hora después en la conferencia de prensa posterior a la pelea, Romero pudo mostrar algunas sonrisas. “El juego no ha terminado”, dijo entonces. “Tenemos una segunda parte. Debe continuarse“.

Contra Rockhold, comenzó lentamente y luego entró bien en el segundo asalto, Después retrocedió temprano en el tercero hasta que rompió la distancia con un golpe izquierdo que derribó a Rockhold y estableció un final de combate de llevarse las manos a la cabeza.

Fue un golpe mortal impresionante, y prácticamente hizo que el mundo de la lucha olvidara que solo 24 horas antes, Romero no había perdido el peso por casi tres libras y no conseguiría el título interino del peso medio.

Usualmente, los luchadores que no dan el peso son descalificados extraoficialmente para dirigirse directamente a una pelea por el título, pero el presidente de UFC, Dana White, no perdió tiempo en decirle a ESPN que sí, que Romero se dirigía hacia una revancha por el título con Whittaker.

¿Y la parte más loca al respecto? Parece que Romero lo hizo todo a pesar de lesionarse la pierna en la primera ronda. Porque por supuesto que sí. Porque como saben ahora, Romero es inmune a cosas como las reglas y la lógica, entonces ¿por qué iba a sentir dolor?

En algún momento, Romero caerá, pero siempre luchando, entonces ahí comenzará a parecerse a alguien de su edad, pero ese momento no es ahora. En cambio, él avanza, aparentemente impermeable a todas las reglas de vida que vivimos los demás.

Leave a Comment