UFC 225: Yoel Romero no da el peso y no podrá optar al título frente a Whittaker

In Noticias, Noticias MMA by Claudia Do CampoLeave a Comment

Yoel Romero no ha llegado al peso acordado para su pelea con Whittaker en UFC 225

Hoy, sábado 9 de junio, tendrá lugar UFC 225 en el United Center de Chicago.  El mejor evento del año tiene en peligro su pelea principal: Yoel Romero vs. Whittaker por el título de peso medio de UFC.

Yoel Romero sorprendió a todos durante el pesaje de UFC 225, ya que después de dos intentos sobre la báscula, no marcó el peso acordado con su rival. El luchador cubano no podía creer que la báscula no marcará los 185 libras que se habían acordado; el primer intento marcó 187 libras y en el segundo 185,02 libras.

El sobrepeso de Yoel Romero ponía en peligro la pelea estelar de la noche de UFC 225.

En las declaraciones posteriores al pesaje, Romero, admite que la Comisión Atlética de Illinios no había sido del todo justo con él ya que solo le habían concedido dos horas para bajar de peso y no le han dado explicaciones del tiempo tan limitado del que disponía.

Finalmente, Robert Whittaker, ha aceptado pelear con el luchador cubano ya que como el bien dice “es un camino largo” desde su casa en Australia y no quiere perder la oportunidad de pelear con Yoel Romero.

La pelea se llevará a cabo, pero pase lo que pase, Yoel Romero, no tendrá la opción de optar al título.

“Es algo muy duro. Venimos aquí a pelear por un título y la comisión comete este error. Queremos pelear por el título”

No es la primera vez que Yoel Romero no da el peso. En el pesaje de UFC 221 la báscula marcó 187.7 libras. Aún así peleó frente a Luke Rockhold y lo noqueo en el segundo round.

Leave a Comment