UFC 223 supuso un cambio total en estos luchadores. ¿Qué harán ahora?

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

UFC 223 nos dejó con la miel en los labios debido a sus cambios repentinos en la estelar, aun así, el futuro que les espera ahora ha cambiado por completo
KHABIB NURMAGOMEDOV

El nuevo campeón de UFC en posiblemente la división más profunda de la compañía. Es el luchador más lógico para enfrentarse a McGregor (21-3). Nurmagomedov tiene el título del peso ligero que McGregor nunca perdió en la jaula. Así que eso es razón suficiente. Y más cuando se suma que Nurmagomedov es el blanco del ataque de McGregor, tiene sentido desde todos los puntos de vista.

Pero no puedes contar con McGregor. El mismo Nurmagomedov presentó el desafío a Georges St-Pierre (26-2) para una pelea en noviembre en el Madison Square Garden. St-Pierre no parecía estar interesado, y después de luchar en las 185, la idea de cortar a 155 no parece ser saludable para él. Pero si Nurmagomedov quiere avanzar, esa es una gran pelea muy viable. Todavía está Tony Ferguson (23-3) en una pelea que la gente querría ver, pero parece estar mal y Dana White dijo que no intentaría volver a hacerlo. Y si todo eso falla, siempre estará Eddie Alvarez (29-5).

ROSE NAMAJUNAS

Con dos victorias consecutivas sobre Joanna Jedrzejczyk, Namajunas (9-3) debería defender su título del peso paja ante la contendiente Jessica Andrade (18-6). Andrade se ha ganado la siguiente oportunidad por el título con victorias sobre Claudia Gadelha y Tecia Torres.

JOANNA JEDRZEJCZYK

Después de perder dos veces ante Namajunas, el sábado en una guerra de cinco asaltos, estableció claramente que la primera pelea no fue un golpe de suerte. Lamentablemente, Jedrzejczyk (14-2) no tiene realmente ningún lugar para ir al peso paja.

Ella ha derrotado a todos los contendientes principales de la división con la excepción de Torres (10-2). E incluso si gana esa pelea, no tiene oportunidad de pelear en el corto plazo en otra pelea por el título mientras Namajunas permanezca en la cima.

La mejor opción sería pasar al peso mosca. Probablemente podría obtener inmediatamente una oportunidad contra la ganador de la propuesta de defensa del título de Nicco Montano (4-2) contra Valentina Shevchenko (15-3).

ZABIT MAGOMEDSHARIPOV

Incluso luchando con una mano rota, Magomedsharipov (15-1) ganó una de las mejores peleas en lo que va de este año sobre Kyle Bochniak.

Inmediatamente desafió a Yair Rodríguez (10-2) a una pelea en septiembre en Moscú, Rusia, un evento que se ha rumoreado durante meses, pero que nunca se ha anunciado oficialmente.

Si esa pelea no sucede, otra buena alternativa sería Alexander Volkanovsky (17-1).

KAROLINA KOWALKIEWICZ

Kowalkiewicz (12-2) debería enfrentarse a la ganadora de la pelea del 9 de junio en Chicago entre Gadelha (15-3) y Carla Esparza (13-4). Kowalkiewicz perdió el año pasado ante Gadelha. Una victoria sobre la ganadora del combate de junio probablemente sea suficiente para obtener una oportunidad por el título del peso paja.

Leave a Comment