UFC 217: Resumen y resultados

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El Madison Square Garden vivió una de las mejores veladas del año con 3 nuevos campeones de la UFC

La UFC volvía a congregarse en el Madison Square Garden y eso significa que la lucha iba en serio. No se dejan nada en el tiesto, ni los luchadores ni los promotores. Viajar a Nueva York tiene que ser sinónimo de espectáculo y la UFC cumplió su papel a la perfección.

La noche se prestaba a todo. 3 cinturones en juego con 3 aspirantes que dieron la sorpresa. El hastag que tanto hemos visto de moda #AndStill no ha servido de nada este fin de semana y los aficionados han tenido que comentar en sus redes sociales uno nuevo, que no es otro que #AndNew . Y es que este fin de semana la UFC ha hecho historia intercambiando 3 nuevos campeones. Los tres aspirantes al título fueron capaces de arrebatarle el título a sus respectivos defensores.

La primera sorpresa de la noche llegó en el combate femenino. Joanna Jedrzejczyk defendía título por sexta vez frente a la aspirante Rose Namajunas. No pudo hacerlo y la norteamericana se hizo con el cinturón del peso paja con un tremendo K.O. a los 3 minutos del primer asalto. Una gran izquierda de Namajunas conectó sobre el rostro de Joanna que cayó desplomada al suelo.

No lo desaprovechó su rival, que inmediatamente se avalanzó sobre ella para forzar la detención del combate por TKO y coronarse como nueva campeona del peso paja de la UFC evitando así, que Joanna Jedrzejczyk batiese el récord de mayor defensas de título que actualmente ostenta Ronda Rousey con 6.

La victoria de T.J. Dillashaw sobre su ex compañero de equipo Cody Garbrandt fue una de las peleas más explosivas de la noche y acabó con un nuevo campeón en el peso gallo.

Cody Garbrandt no pudo defender su cinturón ante uno de sus enemigos y e doblegó ante un T.J.Dillashaw que celebró por todo lo alto su  segundo título de campeón de la UFC.

Pero por supuesto, de lo que todo el mundo estará hablando en los próximos días es del regreso de Georges St-Pierre, quien sometió al ahora ex campeón de peso medio Michael Bisping en la tercera ronda.

Por último en los combates preliminares vimos a Paulo Costa mandar prácticamente al retiro a Johny Hendricks. El que algún día fuese campeón del peso welter de la UFC ha desaparecido. A los 90 segundos de haber comenzado el segundo asalto, Costa finiquitó el combate.

Stephen Thompson derrotó a Jorge Masvidal vía decisión unánime (30-27, 30-27, 30-26).Mark Godbeer derrotó a Walt Harris por descalificación (patada ilegal a la cabeza). Ovince Saint Preux derrotó a Corey Anderson por KO (Highkick a la cabeza) en el ultimo asalto.

 Randy Brown derrotó a Mickey Gall por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-27).Curtis Blaydes derrotó a Aleksei Oleinik por TKO (el médico detuvo la pelea) en el Segundo asalto. Ricardo Ramos derrotó a Aiemann Zahabi vía TKO (codazo en giro) en la tercera ronda

En definitiva fue una velada que todos los amantes a la lucha supieron disfrutar, aficionados y compañeros de lucha quedaron asombrados y se beneficiaron de esta nueva inyección de emoción que ha traído la UFC a sus eventos. 3 cinturones en juego con 3 nuevos campeones hicieron de la velada del sábado en el MSG una de las mejores de este año.

Veremos que opciones tienen los antiguos campeones de poder pedir una revancha por el título así como el desempeño de los nuevos campeones en próximos eventos. De los que estamos seguros es de la emoción asegurada con 3 nuevos campeones en sus categorías que van a dar mucho que hablar.

Leave a Comment