UFC 215: Amanda Nunes retiene el cinturón del peso gallo

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

La luchadora brasileña Amanda Nunes logró mantener el cinturón de campeona del peso gallo frente a Valentina Shevchenko

UFC volvió a brindarnos una gran noche de lucha y llena de emociones. La compañía más grande de MMA de Estados Unidos volvió a lucirse en una velada que se les había complicado un día antes. Borg enfermaba y no podría enfrentarse a Demetrious “mighty mouse” Johnson por el cinturón del peso mosca de la UFC. Fue un duro palo para la organización, ya que el público esperaba ansioso ver a Demetrious Johnson alzarse con el récord histórico de defensas del título, arrebatándoselo a Anderson Silva. Sin embargo no pudo ser por el abandono de Borg, aunque la UFC supo anteponerse a este problema gracias al alto nivel que demostraron el resto de luchadores.

La primera en demostrar su gran estado de forma fue Amanda Nunes, la encargada de encabezar el evento junto a Valentina Shevchenko, las dos luchadoras dieron un espectáculo con poco intercambio de golpes pero con mucho trabajo físico y una demostración de que ambas poseen una técnica impecable.

El combate reflejo la tensión de ambas luchadoras y la precaución a la hora de atacar. En este tipo de combates suele pasar casi siempre lo mismo. Cuando una aspirante al título realiza un combate a la altura de su rival, por lo general, pierde. Esto quiere decir que para poder arrebatar el cinturón siempre tendrás que dar un poco más que tu rival.

Esto le pasó a Valentina Shevchenko, que no estuvo ni mucho menos por debajo del nivel de Amanda Nunes pero que terminó rebajando el nivel en el último asalto en vez de subirlo y acabó costándole la derrota por decisión dividida.

Hemos visto como la luchadora de MMA se mostraba en desacuerdo con la decisión ( link jorge). Sin embargo no será la primera ni la última a la que le pase. Tal vez, lo más justo hubiese sido un nulo, e incluso Amanda Nunes se tendrá que plantear de nuevo ofrecerle un combate por el título a Shevchenko. Veremos que opina UFC de todo esto y si hacen que el tercer enfrentamiento entre estas grandísimas luchadoras ocurra.

La decisión de los jueces se resolvió de manera dividida, con favor de 48-47 para Amanda Nunes en los rounds 1, 3 y 5. Con esta victoria ya es la campeona indiscutible del peso gallo tras otra defensa y se posiciona como una de las mejores luchadoras de la historia de la UFC camino de superar a Ronda Rousey.

Hay que recordar que en la UFC, en las categorías femeninas, solo existen 3 divisiones . El peso Paja, en donde la polaca Joanna Jedrzejczyk es la indiscutible campeona con 5 defensas del título. El peso Gallo, donde reina Amanda Nunes desde Julio de 2016 y en donde se ha vuelto a proclamar campeona en UFC 215 tras realizar su segunda defensa y por último el peso pluma, donde la también brasileña Christiane Justino se hizo con el cinturón el pasado mes de Julio.

Leave a Comment