Tuvo que bajar 20 kilos para ser Campeón de España

In Noticias, Noticias Muay Thai by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Mauricio Jurado se ha proclamado Campeón de España de Muay Thai

20 kilos son los que ha tenido que bajar el luchador de San Vicente para poder luchar por el título de España. Un sobreesfuerzo para cualquier persona normal pero un reto cumplido para Mauricio Jurado.

El luchador asegura que fue una experiencia única y que lo volvería a hacer si es su sueño lo que está en juego.

“Lo más importante en este deporte es la superación de uno mismo. No puedes cambiar el mundo si no te cambias primero a ti mismo”.

Como cualquier otro guerrero del Muay Thai, sabe que la clave de este deporte es el sacrificio y la constancia y estos valores son insustituibles en Mauricio.

El luchador tiene 23 años y a los 18 se introdujo de lleno en los deportes de contacto, al sufrir la muerte de un amigo.

“Me refugié en la disciplina de las artes marciales, hasta que encontré el maestro adecuado, como es Iván Davó. Es un caballero, serio, responsable y tiene ambición personal que es lo que le hace avanzar rápido”

Mauricio Jurado y Tailandia

El luchador pasó un mes en Tailandia formándose como instructor de Muay Thai. Asegura que le gusta mucho transmitir sus propias enseñanzas y hacer que los demás también adquieran el conocimiento sobre las artes marciales.

Un ejemplo de gran progresión deportiva que hacen de Mauricio un prometedor luchador de Muay Thai del que seguramente tendremos noticias pronto.

Leave a Comment