Travis Fulton, el luchador con más combates en la historia de las MMA

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El luchador Travis Fulton ostenta el récord con más combates en la historia de las MMA con un total de 316 combates.

Con un récord oficial de 253-53-10 en las MMA, Travis Fulton es el luchador con más combates de artes marciales mixtas a sus espaldas. Ya es toda una leyenda y conocido prácticamente por todos los aficionados de la lucha. A lo largo de su carrera, (desde que comenzara allá por 1996) ha pasado por las principales compañías de lucha del mundo llegando a batir un récord indiscutible de más combates disputados. Podríamos compararle con el luchador español Jose Luís Zapater “Titín” quién a estas alturas ya debe superar el millar de combates y es que Travis Fulton ha demostrado ser un ejemplo de perseverancia.

El luchador de Iowa puede presumir de haber competido en las mejores promotoras del planeta. De UFC a WEC pasando por Pancrase, King of the Cage, RINGS o The Chicago Red Bears. Nacido en Mayo del 77, Fulton demostró que un luchador ha de estar preparado para afrontar cualquier reto. El en su caso, decidió apostar por las MMA aunque también trató de hacerse un hueco en el mundo del boxeo.

Nacido en Waterloo, su lugar de origen ya da a lugar a lo que dedicará su vida, el combate. Un peso pesado rebelde, no quiso dedicarse solo a la lucha y de joven practicó con mucha frecuencia el beisbol. Ya en la universidad fue expulsado del equipo de lucha libre por no asistir a las clases. Allí descubrió que las MMA eran su pasión y comenzó una carrera que acabaría este mismo verano, 316 combates después.

En 17 años como luchador profesional, ha logrado acumular nada más y nada menos que 316 combates. Debutó en 1996, un 26 de Julio. El tenía 19 años y afrontó su primera derrota frente a Dave Strasser en el evento “Gladiadores” tras caer por sumisión. Fue el principio de una carrera que avanzaría a marchas forzadas. En apenas dos años ya había superado los 50 combates de Vale Tudo y haciéndose con el campeonato del mundo de Vale Tudo en Brasil en 1998.

Fue después de ese gran torneo, cuando recibió la llamada de una de las mayores compañías de lucha actuales, la UFC. Su turno llego en el UFC 20, donde uno de los mejores luchadores de la época haría su estreno.

Sin embargo, el luchador cayó por sumisión tras una llave armbar llevada a cabo por Pete Williams . Se resarció en UFC 21 derrotando a David Dodd por decisión unánime aunque esa fue la última vez que pelearía en la compañía preside Dana White actualmente.

La UFC no fue su compañía pero eso no le eximió de lograr una carrera plagada de éxitos. Ganó tres veces el título mundial de Campeonatos Internacionales de Lucha (IFC) y también ganó 3 torneos en la organización.

Travis Fulton compitió también en el evento principal del debut del World Extreme Cagefighting (WEC) en junio de 2001 y perdió por decisión ante un luchador que ocupa su hueco en Salón de la Fama de UFC como es Dan Severn.

Fulton ha sido el luchador rankeado número 1 de Iowa durante casi una década, sin embargo sus combates van llegando a su fin pero sin duda nos ha dejado un recorrido meritorio y un premio a la perseverancia de un luchador que jamás se cansó de hacer lo que amaba, luchar.

Leave a Comment