TOP 5 – Personajes que verás en un gimnasio de Artes Marciales

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

¿Te ves reflejado en alguno de ellos?

El mundo de las artes marciales es de lo más versátil. Encontramos disciplinas ofensivas como el Taekwondo u otras que se caracterizan por utilizar la táctica de la no resistencia y ejecutan más entrenamiento mental como puede ser el Aikido. Y, al igual que la cantidad de disciplinas, encontramos una cantidad de lo más variopinta de deportistas que practican artes marciales.

Sin embargo, hay algunos que, claramente, despuntan por ser los más habituales en cualquier gimnasio. Aquí te presentamos el TOP 5 de “personajillos” que encontrarás en un gimnasio de artes marciales. ¿Te identificas con alguno de ellos?:

  • El residente

Hábitat Común: el gimnasio, ¿dónde sino?

Descripción: este personaje se caracteriza por pasar más tiempo en el gimnasio que en su propia casa. Le da igual qué disciplina practicar, lo importante es pasar tiempo ejercitándose. Cree que la cantidad de horas determina su calidad de trabajo, algo que no siempre ocurre. Eso sí, ¡seguro que todos se saben su nombre!

  • El que se cree Bruce Lee

Hábitat Común: cualquier lugar en el que se pueda mirar al espejo.

Descripción: este deportista quiere ser el nuevo Bruce Lee de su generación. Podría pasarse horas delante de un espejo perfeccionando el último  movimiento que ha aprendido en Judo o machacar el saco de Boxeo hasta despellejarse los nudillos. Eso sí, siempre y cuando haya un espejo. ¿Ego? Para nada, simplemente, es el mejor.

  • El ratón de biblioteca

Hábitat Común: sobre un tatami que requiera mucha técnica

Descripción: es la típica persona que fundamenta un arte marcial en la parte más teórica. Puede pasarse horas leyendo e investigando cuál es la mejor forma de ejecutar un agarre de Jiu Jitsu No-Gi. Quizás no le vendría mal pasar un poquito a la acción. Pero si tienes alguna duda, ¡él/ella seguro que sabrá respondértela!

  • El malote

Hábitat Común: la jaula, y si puede ser, con manchas de sangre

Descripción: este personaje de gimnasio pasa de artes marciales tranquilos como el Aikido. A él/ella le va la acción y ¡qué mejor sitio que la jaula! Las MMA serán la mejor disciplina para estos personajillos, que pasan de la parte técnica y prefieren repartir estopa. No estaría mal recordarles que, en ocasiones, vale más maña que fuerza.

  • El motivado

Hábitat Común: clase de Judo, clase de Taekwondo, clase de Aikido, clase de Tai Chi…

Descripción: ¡Es un adicto a las endorfinas! Quiere aprender cualquier arte marcial, por lo que tendrá una agenda de lo más apretada en la que cada minuto cuenta. Primero Judo, después Taekwondo, después Kung Fu… Requiere grandes dotes de organización especialmente a nivel mental, para no acabar mezclando una disciplina con otra. Aunque quizá así podría inventarse una nueva modalidad de arte marcial…

Leave a Comment