TOP 5: Películas de boxeo más recientes para este fin de semana

In Boxeo, Noticias by Iciar CarballoLeave a Comment

Si aún no has visto estos cinco estrenos durante los últimos tres años, estás a tiempo de revivir nuevas historias sobre esta disciplina
JOURNEYMAN (2017)

Matty Burton es un reconocido boxeador profesional que ha logrado ser campeón del mundo, pero este pasa por ciertas fases a lo largo de su vida, que le hacen abandonar los guantes y el boxeo. Sin embargo, antes de llevar esto a cabo, decide enfrentarse a un último combate para defender su título de campeón. Durante el combate, sucede algo inesperado: Matty sufre un serio golpe en la cabeza, que le induce directamente al estado de coma. A pesar de ello, tras despertarse, se enfrentará a nuevos cambios y adversidades que se convertirán en las luchas más difíciles a las que se ha enfrentado en su vida.

BOYKA: INVICTO IV (2016) – EEUU

Boyka es un luchador de boxeo que, durante un combate, mata a uno de sus rivales en el ring sin pretenderlo. Esto le lleva a plantearse si realmente merece la pena este deporte y cuál es el por qué de pelear. Más tarde, al descubrir que la mujer del que falleció se encuentra en serios problemas, decide ayudarla y defenderla en todo lo posible.

BLEED FOR THIS (20169 – EEUU

Se trata de una historia basada en hechos reales, en la que uno de los campeones de boxeo más reconocidos en la historia, Vinny Pazienza (protagonizado por Miler Teller). Un grave accidente casi mortal le rompe el cuello, pero su fortaleza le impide dejar esta disciplina, por lo que, Vinny se alía con el entrenador Kevin Rooney (caracterizado por Aaron Eckhart) para realizar un triunfante regreso al ring.

CREED: LA LEYENDA DE ROCKY (2015) – EEUU

El personaje Adonis Johnson no conoció a su padre, Apollo Creed, porque murió antes de que él naciera, pero eso no niega que lleve el boxeo en la sangre, por lo que decie irse a Philaelphia. Allí conocerá a Rocky, un boxeador que combatió contra su padre, y le pide que sea su entrenador. Sin embargo, Rocky le asegura que ya ha abandonado esta disciplina, pero este ve en Adonis la fuerza necesaria para subirse a un ring y pelear, por lo que finalmente accede. Este le entrenará hasta luchar con uno de los rivales más letales que existían.

REDENCIÓN (SOUTHPAW, 2015)

El campeón del mundo del boxeo, Billy Hope, parece haber gozado de los triunfos y premios en su pasado, pero de un día para otro lo pierde todo: su familia, su casa y su carrera. Vencido y desanimado, se encuentra con un antiguo entrenador, quien es el que le anima a volver a subir al ring y pelear para recuperar su honor y dignidad.

Noticias relacionadas

Leave a Comment