TOP 10 – Luchadores de la UFC más pesados de la historia

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

¿Sabes cuáles son y han sido los pesos más pesados de la UFC?

Está claro que en las MMA el peso no lo es todo pero indudablemente es un factor que influye en el combate. Aquí presentamos a los 10 luchadores más pesados que han peleado en UFC:

  1. Antonio “Big Foot” Silva – 120 kgs

Con sus casi dos metros de altura y sus 120 kgs de peso,  el apodo “Big foot” le define perfectamente como luchador. Silva es el primer y último campeón de peso pesado de EliteXC. Debutó en UFC en el año 2012 y se mantuvo hasta el 2016.

  1. Gerry Harris – 122 kgs

Debutó en UFC 7 ante otro peso pesado de esta lista. Tuvo una carrera tan corta como desfavorable, de 1995 a 1997. En esos dos años tan solo ganó un combate contra Harry Moskowitz. Harris es la mejor prueba de que en las MMA el peso no lo es todo.

  1. Brock Lesnar – 122 kgs

Con el mismo peso que el anterior, es el caso totalmente contrario. Lesnar consigue llenar estadios con su presencia, una auténtica bestia de las MMA con una fama brutal que le precedía de WWE. En el pasado fue una de las figuras más importantes de UFC y recientemente se ha hablado sobre su inminente vuelta.

  1. Paul Varelans – 145 kgs

Varelans fue quien venció a Gerry Harris en su debut y, como él, tuvo una carrera muy breve. En 1998 disputó su último combate después de 3 años en los que cosechó victorias y derrotas por igual.

  1. Tim Sylvia – 168 kgs

Además del peso, Sylvia tiene talento y una carrera profesional que le avalan. Suma 13 combates en UFC donde fue bicampeón de peso pesado. Su primera defensa de título ante Gan McGee en UFC 44. Sylvia derrotó a McGee por nocaut técnico en la primera ronda y pasó a tener un intimidante récord de 16-0. Actualmente ya está retirado.

  1. Koji Kitao – 168 kgs

Este luchador tiene la peculiaridad de haber sido coronado como Yokozuna previamente, el grado máximo que se le puede otorgar a un luchador de sumo. Sin embargo su carrera profesional en UFC fue una de las más cortas. Debutó contra Mark Hall en UFC 9 y cayó derrotado. Solo pelearía una vez más para conseguir una victoria y al fin, retirarse.

  1. John Matua – 181 kgs

Debutó en UFC 6 en el año 1996 y perdió por KO contra el mismísimo David Abbott. Su carrera duró cuatro años en los que solo consiguió hacerse con el triunfo en una única ocasión. Esto ocurrió en el año 2000. Solo cinco meses más tarde se decidiría a colgar los guantes definitivamente.

  1. Thomas Ramírez – 185 kgs

Ramírez ostenta un récord histórico del que no se enorgullece mucho: su carrera duró OCHO SEGUNDOS. Debutó en UFC 8 contra Don Frye, que lo noqueó a los ocho segundos de comenzar el primer asalto. Y ahí terminó su carrera en las MMA.

  1. Teila Tuli – 190 kgs

Este hawaiano hizo historia en la UFC por haber sido noqueado de una asombrosa patada en la cara de Gerard Gordeau en UFC 1. Teila Tuli es el primer luchador en recibir un KO en UFC. Y no le quedaron ganas

  1. Emmanuel Yarborough – 272 kgs

Entró en el Libro Guiness de los Récords por ser el atleta más pesado del mundo. Llegó a la friolera de 319 kgs en su mayor momento. Debutó en UFC 3 contra Keith Hackney y, a pesar de su enorme tamaño, salió derrotado. Cosechó su primera y única victoria en las MMA contra Tatsuaki Nakano. Yarborough finalizó su carrera tras hacerse viral por perder contra Daiju Takase, un luchador de 417 libras menos.

Leave a Comment