TOP 10: Las artes marciales más EXTRAÑAS

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

Las artes marciales más raras o menos conocidas. ¿Te suenan?

Todos conocemos el kárate, taekwondo o jiu-jitsu, por ejemplo. Pero existen muchas otras que en algunos casos también son igual de interesantes aunque no tengan esa tradición milenaria que tienen las más conocidas.

Hoy os traemos un TOP 10 de las artes marciales más extrañas que existen, algunas muy poco practicadas pero también hay otras que son comunes en ciertos países aunque carecen de expansión. ¿Te suena alguna de ellas?

  1. “Rough and Tumble”

Desconocemos si la definición de “arte marcial” se ajusta a esta modalidad deportiva ya que en sus combates se permiten mordiscos, arañazos, armas o golpes en la zona baja. Nació en los Estados Unidos, en el sur, pero no se practica debido al alto riesgo de muerte.

  1. Coreeda

Tiene su origen en Australia y se creó con la idea de que sus habitantes aborígenes pudieran defenderse sin armas. Combina lucha y danza y está reconocida como una de las artes marciales más antiguas que se conocen.

kino mutai
  1. Kino Mutai

Este arte marcial de origen filipino se basa en localizar 9 puntos concretos en el cuerpo del adversario. El luchador deberá MORDER esos nueve puntos para ganar el combate.

  1. Chessboxing

Combina ajedrez y boxeo. 6 rondas de cuatro minutos de ajedrez y 5 rondas de tres minutos de boxeo. El subcampeón mundial de esta disciplina es el español Jonathan Valero.

bartitsu
  1. Bartitsu

Sherlock Holmes popularizó este arte marcial tan curioso como práctico puesto que permite defenderse de cualquier ataque sabiendo un par de técnicas.

systema
  1. Systema

Es el llamado arte marcial de la improvisación y el más utilizado por las fuerzas especiales rusas.

dambe
  1. Dambe

Es una modalidad de Boxeo muy practicada en Nigeria. Tiene la particularidad de que con la mano más débil se agarra al rival y con la otra se le golpea en cualquier zona del cuerpo. Es extremadamente violento.

jailhouse
  1. Jailhouse Rock

Es un estilo de Kick Boxing adaptado para poder utilizarse en espacios muy pequeños. Se dice que nació con intención de poder usarlo para luchar en la cárcel.

kalaripayattu
  1. Kalaripayattu

Originario de Kenala, al sur de la India, es espectacular visualmente hablando ya que implica mucho saltos de gran altura y posiciones muy pegadas al suelo. Se utilizan armas, lo cual, también lo convierte en más peligroso aun.

judose
  1. Judose

Es una variedad del Judo tradicional en la que los dos luchadores tienen que pelear con el pie sujeto por la mano y la rodilla flexionada, de tal forma que siempre deben atacar saltando con la rodilla hacia adelante.

Noticias relacionadas

Leave a Comment