Tony Ferguson: “Por lo que a mí respecta, sigo siendo el verdadero campeón de las 155 libras”

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Tony Ferguson habla sobre su camino a la recuperación después de una cirugía de rodilla, planea regresar para una pelea contra Khabib Nurmagomedov.

Tony Ferguson no tiene cinturón en este momento según UFC, pero eso no significa que se esté considerando a sí mismo como cualquier otro que no sea campeón.

Se suponía que Ferguson pelearía en abril en la tan comentada velada de UFC 223 en una pelea contra Khabib Nurmagomedov que determinaría un nuevo campeón indiscutido del peso ligero.

Desafortunadamente a solo unos días del evento, Ferguson sufrió una lesión en la rodilla mientras promocionaba su pelea durante un ciclo de medios para UFC y se vio obligado a abandonar el combate. Nurmagomedov se convirtió en campeón con una victoria por decisión unánime sobre el reemplazo de Al Laquinta.

Mientras que UFC ha declarado a Nurmagomedov como el único campeón, despojando así a Ferguson de su título interino, el ex ganador de “Ultimate Fighter” no lo ve de esa manera. Es por eso que todavía tiene como objetivo un enfrentamiento con Nurmagomedov una vez que su rodilla reparada quirúrgicamente ha vuelto al 100 por 100.

“El médico me dijo que el tiempo de recuperación es de tres a seis meses con este tipo de procedimiento, pero me recupero rápidamente. Ya estoy pensando en noviembre”, dijo Ferguson al hablar con ESPN.

“UFC ha indicado que mi título se ha ido y Khabib es el único campeón en las 155 libras, pero UFC no ha mencionado nada oficial para mi gestión. En lo que a mí respecta, sigo siendo el verdadero campeón de las 155 libras. Nunca perdí mi cinturón “.

La desventaja de perder el título interino que ganó el año pasado es que también cambia el lenguaje para el contrato de su próxima pelea en la que estaría compitiendo como contendiente en lugar de como campeón.

Ser un campeón en UFC viene con beneficios financieros significativos y Ferguson no cree que deba ser penalizado por una lesión que estaba fuera de su control.

Leave a Comment