Tony Ferguson siente que una “lesión anormal” durante el evento de UFC al que fue obligado no debería costarle el título

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

La lesión de Tony Ferguson durante su estancia en las mediaciones de FOX para la promoción del evento de este sábado cambia por completo el devenir del peso ligero

Después de la noticia del domingo, Ferguson tuvo que retirarse de UFC 223, del evento principal contra Khabib Nurmagomedov. Debido la lesión, el presidente de UFC, Dana White, dijo a ESPN que el nueva evento principal de Nurmagomedov vs. El campeón de peso pluma Max Holloway en Las Vegas será por el cinturón del peso ligero “real”, y por lo tanto, el campeonato de Ferguson (título interino)sería descartado.

El lunes, Ferguson le dijo al presentador del portal norteamericano Ariel Helwani de MMA Fighting que enterarse de su esituación de esta manera fue impactante.

“Todavía no he hablado con UFC sobre lo que viene después”, dijo Ferguson en la edición de The MMA Hour del lunes. “Entonces, cuando vi lo que había en la entrevista de [ESPN], me sorprendió, y como amigo, me dolió aún más. UFC no ha dicho nada acerca de que mi título se vaya, y no creo que vaya a desaparecer “.

La lesión inicial se produjo durante un día vertiginoso de apariciones promocionales el martes pasado en Los Ángeles. Ferguson estaba en el estacionamiento de FOX para hacer una entrevista cuando tropezó con un cable de producción pesado en una habitación oscura.

“No deberías retirar a un campeón debido a una lesión anormal que ocurrió durante un evento mediático forzado por UFC”, dijo Ferguson. Pasaron varios días de la lesión inicial antes de que la pelea se cayera. Ferguson intentó mejorar con su rutina habitual, pero su estado no mejoró.

“Fue solo que resbalé, hombre”, dijo Ferguson. “Lo escuché estallar. Una vez que volvimos al automóvil después de que FOX nos entrevistara, me volví hacia mi esposa para contarle lo que sucedió, y ella estaba preocupada. Tenía un par de miembros de mi equipo y personal de UFC conmigo. Luego fui a casa e hice un entrenamiento y sentí tensión y peligro en mi entrenamiento. Me levanté el viernes con algo de dolor y todavía traté de superarlo. Ustedes me conocen, soy duro. Traté de esperar a que mi rodilla se cerrara “.

El sábado, Ferguson estaba tratando de entrenar, y fue entonces cuando se hizo evidente. “Me levanté el sábado con más dolor, pero traté de atravesarlo y volver a entrenar”, dijo Ferguson. “Pero mi rodilla estaba cediendo un par de veces, y poco a poco me di cuenta, sabía que era más grave”.

Ferguson se hizo una resonancia magnética la noche del sábado y los resultados confirmaron lo peor.

“No soy médico”, dijo Ferguson. “Pero cuando vi mi imagen de resonancia magnética, amigo…. “
El domingo, Ferguson se retiró oficialmente del combate. Aún así, él no cree que deba ser despojado de su campeonato. “El Cucuy” usó el propio precedente de UFC sobre los títulos interinos para presentar su caso. El campeón interino del peso medio Robert Whittaker se aferró a su cinturón después del Michael Bisping vs. Georges St-Pierre.

Como él no ha escuchado nada de UFC hasta el momento sobre su estado acerca del campeonato, Ferguson solo puede esperar lo mejor. “Solo espero que hagan lo correcto”.

Leave a Comment