5 razones por las que debes tomar café antes de hacer deporte

In Noticias, Nutrición by Agripina Carretero de la Hoz1 Comment

La cafeína no es tan mala como cuentan. ¡Hoy te lo enseñamos!

Muchas veces pensamos que la cafeína puede resultar perjudicial para la salud. Sin embargo, existen muchísimos beneficios que nos puede aportar el café y sobre todo, si practicas deporte a menudo.

Debemos tener claro que el café es positivo antes del entrenamiento y no después. Si quieres notar los beneficios que nos brinda el café antes de hacer ejercicio, hoy te los contamos.

1. Menos cansancio y menos dolor

El café mejora la circulación sanguínea, lo que hace que nuestro rendimiento aumente. Esto hace que nos apetezca hacer más ejercicio y nos sintamos menos cansados. Además, recientes estudios aseguran que si tomas un par de tazas de café al día y después haces deporte, el dolor muscular de después se reduce considerablemente. 

Obviamente a menor dolor, mayor continuidad y esfuerzo y mejores resultados.
2. ¡Respira bien!

La cafeína ayuda a que el oxígeno entre más fácilmente en el cuerpo y se reparta mejor por el organismo. Esto hará que te sofoques menos en tus esfuerzos y que consigas llevar una respiración adecuada al ejercicio.

3. Elimina grasas con más rapidez

El café hace que la grasa se elimine más rápidamente. Si realizas ejercicios aeróbicos, prueba a tomar café antes de hacer deporte y notarás que los resultados son mucho más notorios. La cafeína potencia el movimiento de la grasa, de hecho, muchos de los suplementos alimenticios que usan los deportistas, contienen esta sustancia. Por tanto, rendirás más y mejor si te tomas un café antes de irte al gimansio. De esta manera, estimulas la producción de energía y la quema de grasas.

Además, la cafeína aumentará tu metabolismo, lo que hace que quemes más calorías a lo largo del día.

 4. Mejora tu capacidad mental

Aparte de mejorar tu capacidad física, la cafeína te ayuda a mejorar tu concentración psíquica. Así podrás mantener el ritmo en el entrenamiento y te ayudará a ser más productivo y efectivo. Hay que despertar cuerpo y mente para conseguir que todos tus resultados sean 100 % prácticos.

5. Mejora la capacidad de tus músculos y ayuda a que crezcan

El café ayuda a que los músculos se mantengan sanos. Esto es porque la cafeína ayuda a que el neuromotor funciones mejor. El neuromotor es lo que permite que el músculo reciba oxigeno y se conserve mucho mejor. Por ello, la cafeína ayuda al rejuvenecimiento muscular, y puede ayudarte a mantener sanos y fuertes tus músculos.

Si eres de los que aman el café pero preferías evitarlo porque pensabas que era perjudicial, hoy te hemos dado 5 razones por las que puedes volver a tomarlo sin preocupación. Es barato, delicioso y te ayudará en tu rutina deportiva.

Leave a Comment