¿Todavía no sabes que es el Boxingyoga?

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

olimp
Boxingyoga una nueva técnica entreno para luchadores

Hacer mención del boxeo y el yoga puede ser algo contradictorio y difícil de imagina. El boxeo supone una disciplina agresiva cargada de golpes y sobre esfuerzo, mientras el yoga busco el punto espiritual para la relajación de nuestro cuerpo y mente.

En el año 2011 en la ciudad de Londres se encontró el punto de equilibrio de ambas disciplina con el conocido Boxingyoga. La nueva disciplina que nació de la mano de Kajza Ekberg y Matt García busca ejercer el cuerpo para mantenerlo en forma al mismo tiempo que nos ayuda a entender cada uno de las partes de nuestro cuerpo.

La iniciativa de crear el Boxingyoga surgió de los altos beneficios que los boxeadores y atletas alcanzaban al conocer su cuerpo durante el entrenamiento. El Boxingyoga tiene como base principal el boxeo y su exigencia mientras se incluye el método de yoga conocido como Ashtanga vinyasa. 

“Tomamos las ‘Asanas’ del yoga, que son las posturas, y las modificamos levemente como una forma de mejorar la técnica de los boxeadores. De ahí que, en lugar de colocar las manos juntas como en una oración, colocamos los brazos en posición de guardia”.

“Los boxeadores no pueden dejar que sus emociones los distraigan. (…) Ellos deben permanecer calmados y concentrados en el ring para rendir a su máximo nivel.”

El entrenamiento de Boxingyoga nos sumerge a la posiciones que asumen los boxeadores durante las peleas y las preparaciones de estas mismas mediante la guardia de los brazos o movimientos de defensas y cuenta con golpes como el recto, el gancho o uppercut.

“Había que hacer énfasis con el estiramiento, dónde se cansaban, en dónde los músculos no estaban balanceados… y poco a poco fuimos creando un programa de entrenamiento dirigidos a ellos, sumando también la importancia de la respiración, la relajación y de recuperación.”

El Boxingyoga se ha extendido por Europa, Estados Unidos y America Latina. Los profesionales de esta disciplina resaltan que el yoga tan solo es un complemento para que las personas consigan fortalecer su cuerpo, la flexibilidad y la coordinación a través del boxeo.

Noticias relacionadas

Leave a Comment