Tito Ortiz se impone a Chael Sonnen en el último combate de su carrera

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez Largacha1 Comment

El veterano luchador Tito Ortiz venció con un mataleón a Chael Sonnen en el último combate de su carrera deportiva.

Era el cara a cara estelar de la noche y la expectación que se había creado no era para menos. Tito Ortiz había anunciado que sería la última vez que pisaría la jaula y Chael Sonnen buscaba la revancha de aquélla lucha que los había enfrentado hace casi 20 años, en la que ganó Ortiz. Chael Sonnen se presentaba al combate con la clara intención de cumplir la promesa que le hizo a su padre antes de morir: que derrotaría a Ortiz, pero no pudo ser. Y de nuevo la historia volvió a repetirse y venció Ortiz a Sonnen.

El inicio fue increíble por parte de los dos contendientes. Sonnen intentó hacerle a Ortiz una guillotina, pero el veterano luchador se revolvió y consiguió salirse del control de su adversario para tomarle la espalda y cerrar con un mateleón.

Tito Ortiz se llevó la última victoria de su carrera deportiva por sumisión a los dos minutos con tres segundos del primer asalto. Sin duda la mejor manera de cerrar una trayectoria brillante ante gran un rival, Chael Sonnen.

Otro de los combates estrella de la noche era el que enfrentaba a Paul Daley y Brennan Ward y no decepcionó. Fue uno de esos enfrentamientos que será recordado con el paso del tiempo y, a pesar de que sólo duró un asalto, se pudo ver puro espectáculo desde el sonido de la campana inicial.

Ambos contendientes salieron con la intención de ganar y, tras un intercambio de golpes, Daley impactó con un codazo a Ward en el rostro. Poco después Paul conectó con una rodilla en salto en el rostro a Ward, que le dejó inconsciente.

Derek Campos se llevó la victoria sobre Derek Anderson tras quince minutos de lucha muy igualada con pocas patadas y muchos golpes con los puños.

Anderson sacaba ventaja en el primer asalto manteniendo la distancia a su rival, pero con el paso de los minuto Campos fue imponiendo su dominio y terminó por ganar este asalto. En el tercer, y definitivo round consiguió derribar a su adversario y mantuvo el control del cara a cara hasta que sonó la campana final.

Campos se hizo con el triunfo en una decisión unánime de los jueces en el que fue el primer combate de la noche y, sin duda, uno de los más emocionantes.

Si quieres ver la velada de Bellator 170 pincha en http://www.titanchannel.com/titantv/