Tito Ortiz dice adiós a las MMA: “Ha llegado el momento de retirarme”

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El luchador Tito Ortiz dice adiós a las MMA después de una carrera plagada de éxitos. Le deseamos lo mejor en sus próximos retos y aventuras

Algún dia tenía que llegar y finalmente así ha sido. Toca decir adiós a uno de los grandes luchadores que ha tenido las MMA en su historia. Un hombre que forma parte del “Hall of fame” de la UFC y que sin duda, ha significado un antes y un después en las artes marciales mixtas.

Tito Ortiz ha decidido decir adiós a sus 42 años después de reconocer que ya no está al máximo nivel y que prefiere centrarse en otras cosas. Pelenado para Bellator en los últimos años de su vida Tito Ortz se retira habiendo sido campeón de los pesos semi pesados de la UFC además de ser el luchador con maor número de combates dentro de la categoría, con 27

Se hablaba mucho de la intención de Tito Ortiz de retarasar su retirada, ya que se especulaba mucho acerca de una posible tercera pelea frente a Chuck Liddell. Bellator MMA, quién ya cubría a Tito Ortiz se mostraron interesados en hacer esta pelea. Sin embargo, justo cuando parecía que esta tercera pelea entre estos dos luchadores, el californiano Ortiz dejó muy claras cuales eran sus intenciones.

“Como luchador, es hora de decir que me he retirado después de 20 años. Tengo 42 años, he pasado por ocho cirugías, y todavía tengo la cabeza sobre mis hombros lo cual es muy afortunado”.

“Sigo trabajando para vivir el sueño americano. Realmente ni siquiera patearía el trasero a Chael Sonnen, aunque no me guste nada ese tipo. No tengo ganas de volver a entrenar. Pero él no puede dejar de hablar de mí. Es hora de cerrar esa puerta y abrir otras. Ahora soy padre y un hombre de negocios”.

Sin duda es una pena tener que decir adiós a este luchador, que forma parte de una generación junto con los Minotauro Nogueira , los Wanderlei Silva, Shamrock o el propio Chuck Liddell. Una generación de luchadores que nos han hecho vibrar y que sin duda han servido de inspiración para los jóvenes, que vienen con más fuerza que nunca.

 

Desde Titan Channel le deseamos todo lo mejor a Tito Ortiz en sus nuevos retos y propósitos. Esperemos que salgan más luchadores como el, un ejemplo de lo que es un buen luchador, un campeón y ahora un padre de familia. Las viejas glorias van desapareciendo, llegará el día en el que no volvamos a ver a Fedor Emelianenko, a Wanderlei, a Anderson Silva o a Fabricio Werdum, grandes personajes de los deportes de contacto y en concreto de las artes marciales mixtas, que van viendo como pasan los años y como por desgracia tienen que echarse a un lado.

Leave a Comment