Tito Ortiz: “Me voy con el respeto que me merezco”

In Noticias, Noticias MMA by TitanChannelLeave a Comment

The Huntington Beach Bad Boy asegura que se siente afortunado

La leyenda Tito Ortiz confirmaba su retiro de las MMA dos días antes de cumplir 42 años. El luchador, uno de los más polémicos de las Artes Marciales Mixtas, se despidió con una victoria ante Chael Sonnen.

The Huntington Beach Bad Boy hablaba así sobre su trayectoria después de su victoria en Bellator 170: “Así debería terminar la carrera de todo el mundo. Me siento en la gloria, casi ni puedo hablar”, decía emocionado el estadounidense.

Tras derrotar a Chael Sonnen, la estrella compartía este mensaje en sus redes sociales: “A veces el rey tiene que recordar a los tontos por qué él es el rey”.

Un retiro anunciado

Ortiz, que ya había anunciado su retirada semanas antes, aseguraba que lo hacía “obligado” por sus problemas físicos: “Este retiro es necesario, 20 años de competiciones han sido demasiados, seguiría peleando si no fuera por mis cirugías…Definitivamente mi peor enemigo ha sido mi cuerpo”.

Y añadía: “Quiero ser recordado como un peleador con integridad que hizo las cosas a su manera, que recibió el respeto que tiene por querer empujar siempre al resto de peleadores”.

Un discurso sobre sus orígenes

El luchador, de origen mexicano asegura que se va con la gloria que merece: “Me voy en el momento y el lugar correctos, con el respeto que me merezco”.

El cinco veces campeón de peso semipesado hablaba de sus duros inicios en este deporte: “Empecé como un amateur, peleaba gratis. Así empezó mi carrera en la UFC, no ganaba ningún dinero”, aseguraba.

 

El pasado sábado, el deportista, que ha vencido a estrellas de la talla de  Wanderlei Silva, Victor Belfort o Ken Shamrock, repasaba así su trayectoria: “Mis amigos pensaron que estaba loco, pero yo quería ver hasta dónde podía llegar en el deporte. Al año y medio era campeón”.

La leyenda cerraba su discurso hablando de sus duros orígenes. Tito, el menor de 4 hermanos, nació en un ambiente familiar conflictivo, de padres drogadictos, encontró su refugio en el deporte: “Empecé como un chico en la calle con padres que no querían ser padres, soy muy afortunado de haber podido vivir lo que viví. Es como un sueño”.

Leave a Comment