Tito Ortiz: “Mantuve aferrado a Sonnen porque le tengo odio”

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Era el último combate de su carrera deportiva tras 20 años de éxitos continuos. La hora de la última campana había llegado para Tito Ortiz. Todo estaba preparado y enfrente estaba un viejo conocido, Chael Sonnen. Como los grandes deportistas, se quería despedir con un triunfo. Y así fue. En apenas dos minutos acabó con su rival con una victoria por sumisión. Ortiz no pudo disimular su alegría en la conferencia de prensa posterior a su último combate. También analizó sus razones para haber tardado en soltar la sumisión a pesar de la rendición de Sonnen: “Cuando Chael Sonnen estaba tapeando, pensé que él intentaba agarrar mi mano. Pero me mantuve aferrado porque le tengo odio”.

No consiente que hablen de su familia

El veterano luchador siguió hablando de su último adversario y lo que había pasado durante el combate. “Así soy yo. Si alguien habla acerca de mi familia, o si alguien habla de mi carácter, entonces sentiré odio hacia esa persona, yo nunca lo hice de esa manera. Nunca he hablado de la familia de otros compañeros”, apuntó.

Cuando Chael Sonnen se vio en problemas decidió tapear, pero Ortiz se negó a soltar la estrangulación de inmediato y el árbitro, ‘Big’ John McCarthy, tuvo que intervenir más de lo usual para obligar a Tito a detenerse. “Pensaba: si lo dejo ir es posible que nos detengan para volver a empezar, no puedo dejar que eso suceda. Me disculpo con la comisión por mantener la sumisión durante tanto tiempo. Tenía odio y me sentía como un animal, como un león que rugió de la manera en que dije que iba a hacerlo. Esta era mi pelea sin importar nada”, dijo Tito.

El veterano deportista se despidió de la conferencia de prensa dando las gracias a todos los que le han acompañado en sus 20 años de profesión.

Leave a Comment