Noticias Boxeo: Alberto “Tito Escorpión” López vuelve al ring… como profesor

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Después de retirarse en 2005, Alberto López vive su primera experiencia como educador de púgiles

El mítico “Tito Escorpión” ha vuelto al cuadrilátero como había hecho durante tantos años en su carrera como boxeador. Sin embargo, esta vez lo ha hecho abriendo una nueva etapa profesional como profesor de los púgiles más jóvenes que acuden al gimnasio Kick Boxing y Muay Thai de Tarragona para ponerse en manos de esta leyenda del boxeo español.

“Tito Escorpión” vuelve a subirse al ring aunque por primera vez sea para enseñar y no para pelear. Toda una aventura que acaba de comenzar y que afronta con entusiasmo según relataba a un diario provincial: Es muy gratificante ver cómo aprenden los chicos, cómo progresan, cómo van haciendo las cosas que tú les indicas y van modificando su actitud. Te llena mucho”..

A pesar de los años, el exluchador recuerda perfectamente cómo pasó del fútbol al boxeo por desear que tanto triunfos como fracasos fueran individuales, y no de un equipo. El cambio le salió bien puesto que acumuló veinte años de una carrera pugilística intensa con más de sesenta combates a sus espaldas y seis Títulos de España en superpluma. En su historial todavía se recuerdan combates muy míticos como el enfrentamiento contra Bonifacio García Ochaíta en Leganés que acabó en nulo y luego, en la revancha que pidió Alberto, ganó en Barcelona, o aquel con el cinturón de campeón de España en juego en el que se impuso a Locomotora López por KO.

Ahora vuelve al ring después de trece años desconectado del deporte que tantas alegrías le dio a lo largo de su vida. La leyenda vuelve para enseñarle a los jóvenes púgiles que con esfuerzo y constancia, podrán llegar al Olimpo del boxeo español tal y como pudo comprobar él mismo hace años.

Leave a Comment