Titan Channel se suma a “La Hora del Planeta” y apaga la luz contra el cambio climático

In Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Instituciones, empresas y ciudadanos de todo el mundo apagarán la luz este sábado

Durante 60 minutos no habrá luz en lugares emblemáticos como la Sagrada Família, la Torre Eiffe o el Empire State Building.

Debemos saber que el año 2016 ha sido el año más cálido registrado desde el siglo XIX, y cada año supera al anterior, registrando una mayor temperatura con el paso del tiempo.

Todos somos conscientes del cambio climático, ya que es evidente en cualquier lugar del mundo y sobretodo en regiones como el Ártico.

El mundo ha creado una bonita iniciativa para impulsar el cambio a mejor. París ha implantado un acuerdo para frenar el cambio climático.

Mañana, sábado 25 de marzo entre las 20:30 y las 21:30, el mundo apaga la luz para demostrar su compromiso con la humanidad.

Una hora de sacrificio para luchar contra la amenaza del cambio climático.

¿Qué es “La Hora del Planeta”?

La Hora del Planeta es una campaña que comenzó hace ya 10 años como gesto simbólico de apagar la luz durante una hora.

Esta decisión nació como muestra por la lucha contra el cambio climático. Diez años más tarde, esta iniciativa se ha convertido en la más grande a nivel mundial y recibe el apoyo de millones de personas que defienden el medio ambiente.

China ha paralizado la construcción de centrales de carbón y muchos fondos de inversión han dejado de invertir en combustibles fósiles. Cada vez son más países los que apuestan por los coches eléctricos y por una energía 100% renovable.

Nos encontramos ante una gran transición, hacia un desarrollo solidario y hacia una economía limpia y baja en carbono.

Titan Channel se suma a la iniciativa

Desde Titan Channel queremos sumarnos a esta iniciativa y mostrar nuestro apoyo a este acto simbólico. Por eso, os informamos que durante el apagón no publicaremos nada ni en la web, ni en redes sociales. El equipo de Titan Channel se suma a la defensa del medio ambiente y lucha por el cambio climático.

Mañana por la noche, casi 10.000 ciudades distintas de 170 países diferentes estarán apagando la luz a las 20:30 h. Cada uno desde su propia oscuridad estará aportando sus pequeñas soluciones para combatir el mayor problema ambiental al que se enfrenta el planeta.

Cada luz apagada es un granito de arena que se suma a la mejora del medio ambiente.
En Titan Channel apagamos la luz.  Y tú…¿Te sumas a la Hora del Planeta?

Leave a Comment