Tiene 10 años y ya sueña con la UFC

In Noticias, Noticias Muay Thai by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Iván Galán tiene solo 10 años y ya quiere convertirse en el nuevo Conor McGregor

¿Qué deportista te gustaría ser? Si hiciéramos esta pregunta a niños, la mayoría de ellos elegiría a Cristiano o a Messi como su ejemplo a seguir, sin embargo, un niño de Tarragona llamado Iván Galán nos daría una respuesta totalmente sorprendente e inesperada. “Mi sueño es llegar a ser el futuro Conor McGregor”

Iván ya practica deportes de contacto y demuestra su gran técnica en modalidades como el Muay Thai y el Kick Boxing. El pequeño luchador ya acumula cuatro títulos a su corta edad, ya que es Campeón Mundial ISKA, Campeón de Europa WKL,  y Campeón de Cataluña y España OWKLE.

Es increíble que con solo 10 años ya sume más de 70 combates, lo que pasa que no puede enfrentarse oficialmente en un torneo hasta que no tenga 14. Hasta entonces, los niños compiten con protección y además bajo unas reglas mucho más estrictas.

UFC
Su padre, su mentor

El padre de Iván fue el que decidió aventurar a su pequeño en los deportes de contacto.  Fue durante uno de sus combates, cuando su hijo, que por aquel entonces solo tenía cuatro años, quedó prendado con el Muay Thai.

Su padre vio su talento y su habilidad para las artes marciales y decidió acompañar a su hijo con su don.

“Mientras hay niños a los que les cuesta aprender el movimiento de la patada, a él le sale natural, casi sin proponérselo.”

El pequeño Iván todavía es muy joven para proponerse esto como algo serio, pero el apoyo de su familia es primordial para haberle creado esta gran ilusión por las artes marciales y en concreto por el Muay Thai.  Esperamos que dentro de unos años podamos verlo sobre la jaula y ver cómo se cumple su sueño y cómo se convierte en Ivan el Gladiador.

Leave a Comment