Thiago Santos iguala el récord de K.O.s de Anderson Silva y se queja de su lugar en el ranking de UFC

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El luchador del peso medio, Thiago Santos, igualó el record de K.OS de Anderson Silva en el peso medio después de su nocaut en UFC Belem y aprovechó para quejarse de los ranking de UFC

Thiago Santos ha criticado las clasificaciones de UFC por favorecer la historia por encima de las victorias después de igualar el récord de K.O. de Anderson Silva y es que el luchador brasileño ha ganado sus cuatro combates por KO o TKO.

En el pasado UFC Fight Night 125 celebrado en Belem, Brasil, Thiago Santos se anotó su cuarto nocaut consecutivo en el Octágono el sábado por la noche, su víctima fue a Anthony Smith quién cayó en la segunda ronda. Con esta victoria, al brasileño le sirve para empatar el récord de Anderson Silva en la mayor cantidad de nocauts en la historia del peso medio de UFC.

“Cualquiera que pelee contra mi debe estar preparado para sentir dolor, y sabía que nunca antes había peleado contra alguien como yo (refiriéndose a Anthony Smith)”, dijo Santos después del triunfo en Brasil, explicando que su estrategia era ir a patear y golpear el “frágil cuerpo” de Smith.

El peso medio del Tata Fight Team confiaba en la victoria, pero reveló que estaba a punto de retirarse de la tarjeta debido a una lesión grave sufrida en diciembre.

“Inmediatamente después de que se anunciara la pelea, me rompí la costilla en dos lugares”, dijo. “Mis entrenadores intentaron convencerme de que me retirara, pero me mantuve firme y seguí entrenando. No creo haber hecho más de dos o tres combates duros para esta pelea”.

Completamente curado ahora, y recién salido de otro final impresionante, Santos quiere un gran nombre al lado con el fin de demostrar que el ranking de UFC está equivocado. El luchador de 34 años entró en la pelea del sábado al borde de la lista de contendientes, en el puesto número 15 del ránking de UFC.

“He dicho eso antes y lo diré de nuevo: ahora estoy en el ranking, pero no me importa”, dijo Santos. “Para mí, este ranking es una mentira. Algunos luchadores no merecen estar allí. Mi objetivo no es estar en el ranking, sino ser el campeón”.

“Creo que algunos muchachos están clasificados por lo que han ganado en el pasado. Algunos luchadores han hecho mucho en el pasado, tienen una gran historia y un gran nombre, pero se supone que las clasificaciones se basan en lo que está ocurriendo ahora en lugar de en quién tiene una historia más grande. Es por eso que llamo a este ranking una mentira”.

“Marreta” mencionó nombres como Chris Weidman y Luke Rockhold como principales pesos medios a los que les gustaría enfrentarse, pero el objetivo final es luchar contra “alguien que me lleve al cinturón”.

Con respecto al anuncio de que UFC 224 está programado para el 12 de mayo en Río de Janeiro, Santos dijo que sería un cambio rápido para él, pero no descartó pelear en ese evento.

Leave a Comment