Terence Crawford gana por KO y hace historia en el boxeo

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Terence Crawford venció por KO a Julius Indongo y por cuarta vez en la historia del boxeo, un púgil consigue alzarse con cuatro títulos mundiales
Terence Crawford

El boxeador invicto norteamericano, Terence Crawford, derrotó la pasada madrugada por KO a Julius Indongo haciendo historia en el mundo de los deportes de contacto.

Ambos han sido los únicos boxeadores que han conseguido unificar los cuatro títulos mundiales (WBC, WBA, IBF y WBO), desde que se creara la Organización Mundial de Boxeo en 1988.

Es cierto que en el año 2004, Bernard Hopkins derrotaba a Oscar de la Hoya, y al año siguiente Jermain Taylor le arrebataba la victoria. Tras estos combates, y tras la revancha de Taylor con Hopkins, nunca se volvió a presentar la unificación de los cuatro títulos hasta hoy.

Terence Crawford vs Julius Indongo

Terence Crawford llegaba al ring con dos títulos, el del Consejo Mundial (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Por su parte, Julius Indongo llegaba al combate con otro dos cinturones. En este caso, el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el de la Federación Internacional (FIB).

El combate entre los invictos boxeadores se celebraba en Nebraska. Todo comenzó muy a la defensiva por parte de ambos púgiles, que desde la distancia esperaban el momento adecuado para atacar. Ya en el segundo asalto, el norteamericano consiguió conectar con una derecha sobre su adversario que caía derribado en el cuadrilátero. Sin embargo, Indongo se puso de pie y el combate continuaba.

Julius Indongo

Fue en el tercer asalto cuando el africano cayó al suelo y el cara a cara llegaba a su fin. Ahora la historia añade a un nuevo campeón mundial en la categoría de peso welter.

Es la cuarta vez en la historia que sucede algo así y Terence Crawford ha sido el encargado de que ocurra.

Leave a Comment