Te sorprenderás de los beneficios de estas semillas

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias MMA, Nutrición by Agripina Carretero de la Hoz1 Comment

Las semillas de chía, ideales para deportistas

Tienen beneficios incontables para la salud, ayudan a bajar de peso y controlan los antojos.

Dicho así, parece que te estamos hablando de un milagro imposible, pero en realidad, son las semillas de chía las que te sorprenderán con la cantidad de cosas buenas que nos aportan al organismo. Estas semillas están llenas de minerales, vitaminas y ácidos grasos que ayudan a nuestro cuerpo a combatir las grasas. Se han vuelto famosas entre las celebrities y han venido para quedarse en el mundo fitness.

Si quieres una elección saludable, que puedas combinar en cualquier comida sin alterar su sabor y además darte un chute de omega 3, antioxidantes y fibra, ve corriendo al supermercado y compra semillas de chía.

Tienen 5 veces más calcio que la leche, 3 veces más hierro que las espinacas y 2 veces más la cantidad de fibra que la avena. A ti que te gusta el deporte y llevas una vida saludable, querrás probarlas después de leer todos sus beneficios:

1. Controlan los antojos

Cuando creías que todo estaba perdido y que nadie iba a poder quitarte los antojos, aparecen las semillas de chía para salvarte. Al estar repletas de fibra, son una buena opción para ponerle freno a esos temidos antojos. Una buena manera es incluirlas en el desayuno para que nos dure todo el día y sentirnos saciados a lo largo de la mañana. Puedes echarla en la leche o en los cereales, o incluso en un yogur. ¡Pruébalas y verás que ricas!

2. Su sabor a nuez

Muchas veces pensamos que lo sano está reñido con lo sabroso, pero estas semillas son una deliciosa excepción. Tienen un agradable sabor a nuez lo que hace que además de estar riquísimas, puedas incluirlas en ensaladas o en lácteos, haciendo que tengan un sabor mucho más delicioso.

3. Hidratación

Son buenas para deportistas y gente muy activa, puedes tomarlas antes de hacer ejercicio porque son una fuente muy buena de hidratación. De hecho, absorben entre 10 y 12 veces su peso en agua.

4. Omega 3

El Omega 3 se encarga de mantener sanas nuestras células, ayuda a nuestros órganos vitales y además es bueno para nuestro sistema nervioso central. Da brillo a nuestra piel y a nuestro pelo y nos hace sentir mucho mejor, tanto por fuera como por dentro.

Las semillas de chía tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que si tomas chía diariamente notarás que se reduce notablemente el dolor de tus articulaciones.

5. Energía

Si quieres encontrarte con energía desde por la mañana, tener más aguante que de costumbre y no sentirte cansado, las semillas de Chia están hechas para ti. Gracias a todas las vitaminas y los minerales que nos aportan, nos ayudan a tener energía a lo largo del día y a sentirnos con más fuerza que si no las tomáramos. Son una gran recomendación para gente que sufre anemia o personas que se sienten demasiado cansadas a diario.

6. Perfectas para cualquier dieta

Aparte de ser unas grandes aliadas en la perdida de peso, la fibra te ayuda en el proceso digestivo y hace que controles el hambre. Las semillas hacen que te sientas saciado durante más tiempo. Además, tienen propiedades depurativas y antioxidantes y ayudan a eliminar líquidos y toxinas. Regulan la flora intestinal y previenen la oxidación celular.

7. Aumentan la masa muscular

Si eres de los que toman batidos de proteínas después de ir gimnasio o tras una fuerte sesión de entrenamiento, debes saber que las semillas de Chía son una fuente de proteínas que también te ayudará a aumentar la masa muscular y a regenerar los tejidos. Déjate de batidos y suma estas semillas a tu dieta. ¡No te arrepentirás!

Recuerda que los milagros no existen si no los acompañas de una dieta equilibrada, de una rutina de ejercicio y de una vida saludable. Si a todo eso le añadimos las semillas de chía…¡Lo tenemos hecho!

 

Leave a Comment