¿Te gustaría practicar deportes de contacto, pero te da miedo tener un rival?

In Boxeo, Jiu Jitsu / Grappling, Judo, Karate, Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias MMA, Noticias Muay Thai by Claudia Do CampoLeave a Comment

Hazte con las disciplinas que derivan de las artes marciales

Llevas tiempo pensando en lanzarte a practicar un arte marcial para descargar la adrenalina acumulada durante el día, pero el hecho de tener que enfrentarte a un rival que provoque rasguños, te asusta.

¡No te preocupes, en Titan Channel hemos encontrado la solución!

El auge de los deportes de contacto y el concepto fitness ha provocado que ambas tendencias se fusionen para conseguir desarrollar varias disciplinas sin que exista un contacto pleno.

Estas nuevas disciplinas pretenden adaptarse a las necesidades de aquellas personas que sólo quieren beneficiarse de los movimientos de las artes marciales sin llegar a las manos.

Body Combat

Dentro del mundo fitness, es una de las clases en grupo con mayor éxito. Los movimientos que incluye en su programa de entrenamiento derivan de varias artes marciales como boxeo, judo, karate… pero sin rival, ni violencia.

Utiliza técnicas sencillas basadas en; preparación del cuerpo y menta, pequeños descansos entre asalto y asalto, donde realizaras ejercicios de fuerza abdominal y push up con el objetivo de ganar tono muscular.

Es una disciplina ideal para desarrollar distintas capacidades de un modo novedoso. Además, de trabajar multitud de aptitudes como la resistencia aeróbica o flexibilidad y explosividad.

En una clase de BodyCombat podrás quemar hasta 737 calorías en 55 minutos.

Método B3B

Una de las disciplinas más recientes en utilizar las artes marciales como base de su entrenamiento y, de momento, sólo podemos encontrar en Woman Studio de Madrid.

Se trata de una modalidad centrada en las mujeres donde se fusiona el boxeo con saco, bike y ballet en clases de 45 minutos.

  • Bike: no es spinning ni ciclo indoor, su función principal es quemar calorías y acelerar el metabolismo sin cargas que te hagan ganar volumen en las piernas.
  • Boxeo: siempre con el saco para liberar estrés al mismo tiempo que tonificas el tren superior y el core.
  • Ballet: trabajos en barra inspirado en el calentamiento de las bailarinas.

Su objetivo consiste en quemar, endurecer y estilizar. Además, de incrementar los niveles de positividad y vitalidad.

Fitboxing

La disciplina preferida de las celebrities como Adriana Lima y Doutzen Kroes para mantener un cuerpo diez.

El fitboxing permite moldear varias partes del cuerpo que otros deportes no trabajan.

Estamos ante una modalidad que combina movimientos de boxeo, kickboxing, muay thai y crossfit orientados a obtener un resultado fitness.

En cada sesión, golpearás el saco al ritmo de la música mientras el entrenador dirige tus movimientos y los adapta a tus necesidades.

Su objetivo quemar grasa y tonificar el cuerpo mostrando resultados positivos en muy poco tiempo.

Gracias a esta técnica, quemarás hasta 1.000 calorías y aumentaras la resistencia, la fuerza, la agilidad y la coordinación.

CardioBox

Esta modalidad del fitness combina boxeo y, en algunos casos, movimientos de artes marciales como kickboxing, karate, taekwondo, muay thai o capoeira con el fitness y el baile moderno.

Durante su práctica, no encontraremos contacto físico sino un adversario imaginario mientras combinamos diferentes movimientos de deportes de lucha con movimientos aeróbicos al ritmo de la música. Además de hacer un intenso trabajo de cardio.

Nos encontramos ante una actividad energética cuyo objetivo consiste en endurecer los músculos, evitar enfermedades cardiovasculares y modelar el cuerpo.

El cardiobox está considerada una de las actividades del gym que más grasa quema. En una sesión de aproximadamente 1 hora gastaremos entre 800 y 1000 calorías.

Piloxing

Nuevo y estimulante método para ponerse en forma que combina lo mejor de pilates y el boxeo.

Esta novedosa disciplina cuenta con numerosos beneficios para la salud, tanto física como mentalmente.

Un punto positivo de su práctica, es que una vez que conozcamos correctamente los ejercicios que debemos realizar, podremos ponerlos en práctica en casa junto a una colchoneta y unos guantes especiales.

Las sesiones de piloxing serán exigentes pero muy divertidas y efectivas con diferentes niveles según nuestra preparación. Media hora de duración será suficiente para conseguir buenos resultados con una quema de 300 calorías.

Leave a Comment