Tailandia: la cuna del Muay Thai

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias MMA, Noticias Muay Thai by Claudia Do Campo1 Comment

Viajar a Tailandia siempre será la mejor opción si queremos profundizar nuestras técnicas

Preparar y organizar viajes siempre es un placer que, aparte de diversión, nos aporta nuevos conocimientos culturales y sociales, pero y… ¿porque no viajar para practicar un deporte?

El Muay Thai ha conseguido un éxito enorme, convirtiéndose en uno de los deportes de contacto más extendidos y demandados del momento. Por ello, los amantes de este deporte eligen Tailandia como destino preferido para profundizar y mejorar las técnicas.

A diferencia del boxeo clásico, el tailandés es mucho más completo. En esta modalidad no solo se permiten los puños, sino que los golpes con codos, las rodillas y los pies también están permitidos.

Sus orígenes se remontan hace siglos en la nación de Siam (actual Tailandia) para la defensa de la misma.

A día de hoy, su práctica sigue muy vigente donde semana tras semana se celebran combates de muay thai incluso en los pueblitos más pequeños de la nación donde apenas existe luz eléctrica.

Los tailandeses tienen la disciplina como una profesión más. Desde bien jovencitos ya tienden a especializarse, saltando profesionalmente al ring a la edad de 10 años. A los 25 con más de 300 peleas a la espalda tienen la necesidad de retirarse.

Los luchadores thais apenas llevan protección más que los guantes, bucal y protector genital.

Guíate por grandes profesionales

En el país, los buenos boxeadores son consideraros verdaderas glorías y están idolatrados por todo el pueblo.

Tony Jaa está considerado como gran referente en la región thai, quien compagina sus grandes dotes de artes marciales con la práctica del budismo.

La meca de los luchadores de Muay Thai esconde un gran número de campos de entrenamientos donde vivir una experiencia única que todo luchador debe experimentar una vez en la vida.

Por ello, si decides viajar a este país como profesional de esta disciplina, no debes descartar las siguientes escuelas:

  • Master Toddy’s gym en Bangkok
  • Jitti Gym en Ratchada
  • Muay Thai Plaza 2004 en Sathorn
  • Eminent Gym en Bearing

 

¿Dónde ver un combate de Muay Thai tailandés?

Aquellos que no se atreven a practicarlo, también existe otra forma de conocer el Muay Thai tailandés.

En Tailandia la cultura deportiva está bien profundizada, por ello, la mayoría de las ciudades cuentan con un estadio para la celebración de los combates profesionales.

Las salas más populares se encuentran en la ciudad de Bangkok y Chiang Mai siendo Lumpinee y Rajadamern los más renombrados y donde más adrenalina se concentra.

Al comienzo de cada combate, no puede faltar el famoso ritual Wai Kru Ram Muay donde ambos contrincantes hacen honor al maestro peleador y a Buda. Además, cuentan con varios amuletos, tatuajes y accesorios dando una connotación religiosa y espiritual a la práctica del deporte.

Leave a Comment