La Federación Mundial de Taekwondo cambia de nombre para librarse del acrónimo WTF

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

La palabra Federación abandona las siglas de WTF, “World Taekwondo Federation”, para eliminar las connotaciones negativas de la expresión “What The Fuck”
Taekwondo

Es inevitable. Todo aquel que se encuentre con estas siglas (WTF) irremediablemente va a pensar en la expresión inglesa “What the fuck”. Esta es la principal razón por la que el organismo mundial de Taekwondo ha decidido cambiar las siglas y así dejar de inducir a errores con ese acrónimo. Desde el año 1973, la Federación Mundial de Taekwondo ha usado esas siglas hasta que el problema ha llegado hasta tal punto que ha obligado a cambiarlas.

Ahora, ha pasado a ser en inglés “World Taekwondo”, y así ha conseguido alejarse del termino despectivo con el que compartía siglas. Según el presidente de la Federación, este cambio es algo muy importante para llegar mejor a la audiencia.

En la era digital, el acrónimo de nuestra federación ha desarrollado connotaciones negativas no relacionadas con nuestra organización. Esto es muy importante para que así cambiemos de marca para llegar mejor a nuestra audiencia. World Taekwondo es algo distintivo y simple de entender y refuerza la naturaleza global de nuestro deporte.

Nueva etapa para el Taekwondo mundial: cambio de nombre y cambio de logo

La decisión de este cambió se produjo antes del Mundial de Corea y también se ha llevado a cabo un cambio en el logo. Todavía se mantiene el dibujo de un personaje animado dando una patada, pero ahora coloreado con los cinco colores olímpicos. Ahora se enmarca en un fondo blanco y así se refuerza el liderazgo de la Federación respecto al Taekwondo olímpico.

Federación Mundial

Según el presidente, el nuevo nombre y el nuevo logo, reflejan

Un símbolo de evolución y adaptación con el objetivo de ser un organismo adecuado para el público jóven de hoy en día.

Y a vosotros, ¿Qué os parece el cambio?

Leave a Comment