Noticias Taekwondo: España arrasa en el Open de Holanda

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

España se consolida como la segunda potencia mundial en Taekwondo solo por detrás de Corea del Sur

La Roja ha vuelto a hacerlo. Los representantes de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) se colgaron 16 medallas en el 45th Dutch Open Taekwondo Championships 2018 que ha tenido lugar en la ciudad holandesa de Eindhoven a lo largo de dos intensas jornadas.

En el torneo participaron los mejores luchadores de Taekwondo de todo el territorio europeo en categorías Junior y Senior. España llevó a 42 deportistas que cosecharon un total de 16 victorias en un fin de semana que ha resultado muy fructífero para el medallero español.

En la primera jornada de competición el equipo Junior se estrenó con dos oros de la mano de Arlet Ortiz y Daniel Lucena y tres platas de Alba Palmer, Paula Andrés y Pablo Latiño. El equipo Sénior consiguió podio con dos oros con Andrea Bosch y Jesús Tortosa, una plata con Javier Pérez y dos bronces con Adrián del Río y Raül Martínez. Los deportistas españoles sumaron un total de diez medallas en una única jornada.

El equipo Junior se coronó en la segunda jornada consiguiendo cinco medallas más: Iñaki Boix y Palmira Tatay con sendos oros, Gabriel Molina que consiguió una plata y cerraron esta categoría Ana Dosil y Ana Martos colgándose dos bronces. Por último, Marcos Caballero, de la categoría Senior, conseguía un bronce que completaría los 16 triunfos de España en el Open de Holanda.

Esta competición ha dejado muy buen sabor de boca en la Real Federación Española de Taekwondo, desde la que aseguran que estas noticias son las que se deben difundir para ser conscientes de la importancia del Taekwondo español a nivel mundial. Con estos resultados, lo que está claro es que en esta disciplina, España es sinónimo de podio.

Leave a Comment