¿Subirá T.J. Dillashaw a por el título del peso mosca?

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

T.J. Dillashaw quiere demostrar que es el mejor luchador de MMA que jamás haya existido

Duane Ludwig, entrenador de Dillashaw, le dijo a MMA Fighting esta semana que le gustaría ver a Dillashaw, el campeón del peso gallo de UFC, pasar al siguiente peso mosca y desafiar al nuevo campeón Henry Cejudo por ese cinturón.

Dillashaw quería pelear con Demetrious Johnson, el legendario campeón de las 125 libras, este año, pero UFC contrató a Dillashaw en una defensa por el título contra su rival Cody Garbrandt en UFC 227 a principios de este mes. Dillashaw detuvo a Garbrandt por nocaut técnico en la primera ronda, superando su nocaut técnico en el segundo asalto sobre Garbrandt en UFC 217 en noviembre pasado.

Incluso con Johnson perdiendo el cinturón ante Cejudo por decisión dividida en UFC 227 en Los Angeles, Ludwig querrá que Dillashaw pelee y gane el título del peso mosca para ampliar su legado. Mientras tanto, Ludwig dijo que Dominick Cruz debería pelear con Marlon Moraes por el puesto No. 1 en las 135.

“Me gustaría ver a T.J. bajar a las 125 y coger ese título y luego volver a las 135 “, dijo Ludwig. “Creo que si quieres ver la división, estadísticamente hablando, Cruz debería pelear contra Moraes y luego ese ganador debería pelear contra T.J. después, eso si de que T.J. reclame el cinturón de las 125 libras “.

Ludwig dijo que Dillashaw no es un peso gallo muy grande, por lo que tendría más sentido para él bajar al peso mosca que al peso pluma. El objetivo es recolectar cinturones y mejorar su excelente estado de forma.

Cejudo, por su parte, quiere subir a las 135 y desafiar a Dillashaw. Así que podría haber algunos desafíos para armar una superfight entre los dos campeones. Otra opción, dijo Ludwig, sería que Dillashaw aceptara un desafío en el peso gallo contra Cruz, quien derrotó a Dillashaw por decisión dividida por el cinturón en 2016. Ludwig reconoció que Dillashaw contra Cruz, un nombre más grande que los otros, es probablemente la pelea más grande que hay.

Moraes está pidiendo una oportunidad por el título contra Dillashaw y tiene el currículum con tres victorias consecutivas, dos por nocaut violento y su antigua distinción como campeón del peso gallo de la Serie Mundial de Lucha. Ludwig dijo que Moraes se lo merece más que algunos otros, pero no está seguro de si eso está en los planes de Dillashaw. Una pelea con Cruz también sería importante para la “redención”, dijo Ludwig.

Veremos en que queda y cuales son los siguientes pasos de Dillashaw

Noticias relacionadas

Leave a Comment