Stephen Thompson: “Pensé que gané cuatro rondas” contra Darren Till en UFC Liverpool

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Stephen Thompson y Darren Till brindaron al público de Liverpool un gran combate estelar que saldó con una polémica decisión a favor de Till

El evento principal de UFC Liverpool fue tan reñido como se esperaba y Stephen Thompson cree que hizo lo suficiente para llevarse la victoria.

“Wonderboy” y su oponente Darren Till ofrecieron cinco rondas que se plasmaron en estrategia y fintas y también con mucha luz en golpes definitivos. Al final, fue Till quien ganó por decisión unánime frente a los fans de su ciudad natal el domingo en el Echo Arena en Liverpool, Inglaterra.

La mayoría de las puntuaciones de los medios estuvieron a favor de Thompson, algo con lo que el mismo estuvo de acuerdo cuando se le preguntó por sus opiniones sobre el veredicto en la conferencia de prensa posterior a la pelea.

“Pensé que tenía cuatro de las rondas”, dijo Thompson. “Podría ser controvertido, tres tal vez? No lo sé. El único tiro realmente bueno que tuvo fue en el quinto asalto, pero aparte de eso, estaba muy cerca. Me sentí cómodo allí afuera”.

“Sabía que iba a ser una pelea cerrada, pero pensé que le había superado”, continuó.

Fue Till quien se anotó el único testarazo de la pelea. En la ronda cinco, cortó a Thompson con una mano izquierda que envió brevemente a Thompson a la lona. El contendiente por el título welter dos veces fue capaz de recuperarse rápidamente y la lucha pronto volvió a un ritmo más metódico.

Thompson nunca nunca ha caído noqueado en su carrera de 18 peleas y, según él, no estuvo tan cerca de suceder el domingo.

“Estuve aturdido por un minuto, definitivamente iba hacia abajo pero me recuperé bien, volví a ponerme de pie, así que no salí, mis piernas cedieron un poco y eso fue todo”.

Thompson le dio crédito a Till por lastimarse la pierna temprano y por mostrar una sorprendente cantidad de paciencia.

“Es un buen luchador”, dijo Thompson. “Esperaba que fuera un poco más agresivo de lo que fue esta noche. Estuvo esperando mucho, vino a verme muy poco. Cada vez que atacaba, él estaba parado justo frente a mí”

Leave a Comment