Georges St-Pierre: “Gente cercana propuso que no volviera a la UFC”

In Noticias, Noticias MMA by Álvaro ÁlvarezLeave a Comment

Georges St-Pierre ha admitido que la gente que le rodeaba quería que volviera a la UFC. Sin embargo, él quería vivir más experiencias en la promotora MMA y ser campeón
Georges St-Pierre en un combate UFC

Ya hace casi tres semanas desde que Georges St-Pierre regresase de sus cuatro años de retiro para proclamarse campeón de peso medio de la UFC. El estadounidense venció a Michael Bisping por sumisión en UFC 217 y, así, regresó por todo lo alto a la promotora en la que se ha ganado el cariño de todos los seguidores. Georges St-Pierre habló para los medios de comunicación estadounidenses y reconoció que era un momento que no podía dejar pasar pese a que algunas personas cercanas a él no estuvieran de acuerdo:

“Lo que he hecho nadie me lo arrebatará jamás. Es algo que guardaré para toda mi vida. Quizá algún día esté atravesando algún mal momento en mi vida y podré recordarlo y sonreír. Eso es lo que la gente no entiende. Hago esto para vivir el momento y viví el momento. Soy un privilegiado por vivir ese momento. Fue un gran riesgo pero cuanto mayor es el riesgo mayor es la recompensa. Incluso mucha gente de mi entorno me dijo que era una mala idea, yo siempre confié en mí mismo y siempre creí que fuera capaz de hacerlo. Lo hice y estoy muy orgulloso”

Además, el campeón de la UFC desde el pasado 5 de noviembre, reconoció que su carrera le preocupa mucho y siempre piensa en cuál será la mejor forma de acabarla. Por ahora, St-Pierre quiere acabar en la cima y no alargar su vida deportiva en exceso. Para él es muy importante mantener su legado y no acabar como un luchador con derrotas porque ya no da la talla dentro de la jaula.

A día de hoy se desconoce quién será el próximo oponente de St-Pierre. Sin embargo, se ha especulado con diversos nombres del roster UFC como Conor McGregor o el campeón interino Robert Whittaker. Sobre el irlandés, St-Pierre ya se pronunció y dejó claro que no reta a luchadores de pesos inferiores. Sin embargo, sobre Whittaker aún no se ha concretado nada y, antes o después, deberán enfrentarse para unificar el campeonato de peso medio.

Whittaker campeón interino UFC

Leave a Comment