Chael Sonnen: “Pensé que tenía la sumisión a mi alcance”

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

No fue el regreso esperado a la jaula. Chael Sonnen llevaba muchos meses preparándose para la lucha con Tito Ortiz. Unos meses de intenso trabajo y duros entrenamientos. Tenía múltiples motivos para conseguir el triunfo, pero había uno que no paraba de rondarle por la cabeza; cumplir la promesa que le hizo a su padre antes de morir: derrotar a Tito Ortiz. Unos años antes no había podido cumplirla y, ahora llegaba el momento de conseguirlo.

Pero todo se desvaneció al poco de sonar la campana. Tras un intento de conseguir la sumisión, por su parte, Tito se revolvió y le dio la vuelta a la situación. Ahora era Chael el que estaba bajo su dominio y acabó perdiendo el combate.

“Duele perder ante un rival como Tito Ortiz”

Chael Sonnen compareció ante los medios de comunicación con gesto serio y analizó el combate: “Lancé una parada, él contraatacó, conectó bastante fuerte. De repente terminamos en un combate de grappling. Tenía la sumisión, pensé que la tenía, pude sentir la emoción. Pensé que él iba a tapear, pero antes de darme cuenta, Tito Ortiz revirtió la posición, de un momento a otro yo ya no podía respirar y ese fue el final de la noche. Ahora estoy triste, pero no pienso dejar la competición, volveré”.

A la hora de analizar la derrota, Sonnen no tuvo problemas en reconocer que “duele perder. Es vergonzoso caer de esta manera, especialmente ante un luchador que se está retirando. Quieres ganar, quieres ser el nuevo campeón, pero no ha podido ser. Pero me quedo con la parte positiva: he vuelto a pisar una jaula”.

El perdedor de la noche no se ha planteado dejar de pisar la jaula a pesar de la derrota ante Tito Ortiz. Cree que puedo seguir aportando a las MMA. “Tuve una experiencia y una oportunidad increíble, para mí esto es a largo plazo. No fue un plan de una noche. Estuve fuera de la competición durante tres años. Me retiré, trabajé un montón pero la realidad es esta, perdí. Tenía que conseguir algunos minutos en el ring, ir por ese camino, sacudirme un poco de óxido. Volveré al gimnasio el próximo lunes. Para mí esto es un maratón, no un sprint,” aseguró.

 

Leave a Comment