¿Son más peligrosas las MMA o el boxeo? Los expertos responden

In Boxeo, Noticias, Noticias MMA by TitanChannel1 Comment

Varias investigaciones realizadas en los últimos años arrojan datos esclarecedores

Las MMA siguen siendo una práctica vetada en muchos países donde aún son considerados una actividad moralmente discutible, sin embargo, en muchas de esas sociedades el boxeo es admitido como un deporte común.

Un estudio de la  Universidad de Alberta Sports Medicine Clinic ha determinado cuáles son los daños sufridos por los luchadores de MMA y cuáles son las secuelas que sufren los boxeadores.

Los resultados:

En la investigación se recopiló información de 550 boxeadores y 1181 luchadores de MMA que habían competido entre los años 2003 y 2013. Casi el 60% de los luchadores de MMA y el 50% de los boxeadores sufrieron algún tipo de lesión durante sus enfrentamientos.

Los resultados fueron reveladores: los luchadores de MMA son más propensos a sufrir lesiones más visibles, pero los boxeadores sufren más daños a largo plazo como conmociones cerebrales, traumatismos craneoencefálicos, pérdida de conciencia o lesiones en los ojos. La diferencia más notable fue que mientras solo el 4.2% de los luchadores de MMA llegaron a quedar inconscientes, en el caso de los boxeadores, esa cifra subía hasta el 7.1%.

El doctor Shelby Karpman, responsable de la investigación argumentaba que “Mucha de la sangre que ves en artes marciales mixtas son de narices rotas o cortes faciales, no suelen ser severos, pero se ve peor de lo que es”.

 

Además, el estudio aseguró que es más probable que reciba mayores suspensiones médicas un boxeador después de un combate, que un luchador de MMA. En otra investigación realizada entre los años 2006 y 2012 por la Universidad de Toronto, se descubrió que únicamente el 13% de los combates finalizaba en nocaut y el 21% en TKO.

Entre 1998 y 2014 solo se detectaron 4 muertes en la jaula en combates regulados. La organización Velázquez Collection determinó que se produjeron 60 muertes en combates de boxeo regulados entre 1998 y 2011.

Se tomaron combates de MMA entre 1998 y 2013, donde se detectaron cuatro muertes en la jaula (tres en combates regulados), posteriormente se sumó el fallecimiento de un peleador en Sudáfrica (2014). Esto nos deja con cuatro muertes verificadas en ese lapso.

Desde 1998 a 2011, la organización Velázquez Collection (recolecta información de muertes en boxeo) determinó que hubo 60 muertes en combates profesionales y regulados de boxeo.

Los boxeadores reciben más golpes en la cabeza mientras que los luchadores de MMA atacan a diferentes partes del cuerpo y pueden recurrir a técnicas como el jiu-jitsu para ganar sin ocasionar lesiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment