Sofía Martos: una pequeña guerrera en potencia

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias MMA, Noticias Muay Thai by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Con sólo 14 años, Sofía es una gran promesa de los deportes de contacto

Esta historia te sorprenderá. Su nombre es Sofía Martos, tiene 14 años y acumula 87 combates en su carrera como luchadora. Una pequeña gran promesa que comenzó su andadura en Muay Thai cuando solo tenía tres años.

Lo más sorprendente es que un año más tarde, con sólo cuatro añitos, viajó hasta Inglaterra y se subió al ring por primera vez.  Tiene una trayectoria brillante por no decir perfecta. Se ha enfrentado en 87 ocasiones y sólo ha sido derrotada en 2 combates.

Con sólo 9 años, nuestro director deportivo Abraham Redondo le hizo entrega en el Arnold Fighter de una placa de reconocimiento por su trayectoria como luchadora junior.

Fue la primera española en enfrentarse a una tailandesa en Barcelona, y aunque a pesar de su edad y su peso, no tiene rivales en nuestro país, viaja frecuentemente a Inglaterra donde ha conseguido derrotar a todas las campeonas de 41 y 45 kilos.

Además de ser una campeona con mucha proyección y una gran promesa del Muay Thai, Sofía es buena estudiante, es aplicada, responsable y disciplinada.

En Inglaterra la apodaron como “Sweet Killer”, por poseer una dulce apariencia que esconde por dentro una dura guerrera. Los ingleses llegaron a decir que parece un ángel pero pega como un demonio.

Sofía vuelve a ser campeona del mundo

Sofía Martos ha sido cinco veces campeona del mundo, ganó el título ISKA y ahora es la sexta vez que se alza con el éxito a nivel mundial.  Ha ganado su último combate en Tailandia y se ha hecho con el último título WMS.

Esta historia nos llama la atención y no sólo por su corta edad, sino por su entrega, su fuerza y sus logros.

Han sido 14 años llenos de éxitos y todos los que todavía le quedan por vivir. Todos sus triunfos hacen de esta titán, una pequeña gran promesa de los deportes de contacto.

Leave a Comment