Si McGregor gana, el boxeo quedará noqueado

In Boxeo, Noticias, Noticias MMA by Jaime Corral1 Comment

McGregor tiene en su mano la posibilidad de arrebatarle al boxeo un protagonsimo que se merece

El combate entre Conor McGregor y Floyd Mayweather es una realidad. Como ya vimos, el americano aceptó un cara a cara contra el irlandés, en donde dejaba claro y remarcaba que sabían cuál era su número, haciendo referencia a los 100 millones que pide para que el combate se cierre.”Ellos saben cuál es mi número, y mi número es una garantía de 100 millones de dólares. McGregor no ha hecho ni 10 en una pelea de MMA. Nosotros le vamos a dar 15 millones” Aseguraba el boxeador para ESPN

El combate se presenta como uno de los más importantes de la historia de la lucha, El invencible Floyd Mayweather, con su parcial de 49-0, haciendo historia en el boxeo, contra Conor McGregor, campeón de la UFC en dos categorías diferentes(campeón del peso pluma y ligero simultáneamente), un luchador especial que ha logrado enganchar a la gente a las MMA. Con una personalidad agresiva e intimidatoria, McGregor ha logrado revolucionar las artes marciales mixtas. La mezcla entre “showman” y su gran rendimiento en el octógono, demostrando ser un ganador nato, le han hecho una de las figuras más significativas de los últimos años en cuanto a deportes y deportes de contacto se refiere.

Nada puede salir mal, por favor, “Money” Mayweather contra “Notorius” Mcgregor. El combate del siglo, dos ganadores en el ring, dos ídolos para muchos, dos grandes del deporte que pelearán por una cosa, la grandeza.
Y he ahí el problema, el dilema. ¿La grandeza? Que grandeza podemos esperar de un combate que, si somos sinceros, no hay por donde cogerlo. De entrada, es evidente que tiene que ser en un ring, puesto que en el octógono Mayweather tendría los segundos contados. El es boxeador, es imposible pedirle que se adapte a las normas de la jaula, o que en el tiempo que entrene, capte la esencia del jiu-jitsu, el muay-thai, kárate, sambo y demás artes que engloban las MMA.
Sin embargo, si se le puede pedir a McGregor que boxee, puesto que posee grandes dotes como boxeador y que, aunque con un estilo un tanto extraño, se maneja muy bien con los brazos, ejemplo hay muchos, miren sus vídeos, aunque no pueda utilizar los rodillazos, uno de sus golpes favoritos como el mismo asegura.Por lo tanto, tenemos a un luchador que se adaptará a las circunstancias del otro, lo que nos lleva a dilucidar cuál de las dos corrientes de opinión, es la correcta.

La primera

 El combate no tiene sentido. Mayweather se enfrentará a un combate de boxeo contra alguien que no lo es, no es boxeador quiero decir. Ejemplos anteriores hemos tenido, no se crean que es la primera vez que pasa. No cometan el error de pensar que es La primera vez que piensan en hacer caja, utilizando a dos iconos de la lucha para que se peleen aunque no tenga ninguna explicación deportiva que lo hagan.

Recuerden a Mohamed Alí. Corría el año 76 y el boxeador ya se había consagrado como uno de los grandes luchadores de todos los tiempos. Por entonces, Antonio Inoki, pionero de las MMA aparte del fundador del New Japan Pro (promotora de lucha libre más importante de Japón), revolucionaba Asia con sus patadas y movimientos. El japonés era capaz de mezclar rodillas, codos, saltos y patadas para mostrar un repertorio de golpes que apasionaba a Japón. A Japón y al resto del mundo, no tardaron en comercializar “La pelea del Siglo”.

¿Cuál fue el resultado?

Una farsa, un timo, eso es lo que fue. Un combate en el que Mohamed Alí apenas tuvo que moverse, tan solo para esquivar las patadas de un Inoki ¡que ni siquiera hizo el esfuerzo de levantarse del suelo! .Tumbado de espaldas en el suelo, tratando de golpear con patadas a Alí, mientras el boxeador las esquivaba con parsimonia. Dos iconos de la lucha del Siglo anterior, que cambiaron el mundo del boxeo y de las MMA respectivamente, decidieron mezclarse y fracasaron estrepitosamente.
En este Siglo 21 es difícil hablar de iconos todavía, pero si hay que elegir, “Money” Mayweather con sus mas y sus menos ha demostrado serlo. Los críticos reconocen la falta de rivales dignos en su récord. Pero es innegable que un 49-0 es histórico y válido para callar bocas. 100 millones es el precio que pone al combate y yo pregunto: ¿Y qué valor tiene el boxeo? El americano puede poner en peligro su récord. 49 victorias, 49 victorias contra 49 boxeadores en toda una carrera.
Y ahora, con 40 años, en el ocaso de su carrera, se presenta la oportunidad de volver de su retiro para enfrentarse a alguien que no es boxeador. Alguien que cuando se cambie los guantes notará la diferencia, que se ha sacado la licencia de boxeador en California hace apenas unos meses (Allá por Diciembre de 2016)

¿Y si pierde Mayweather?

Si pierde Mayweather será el final del boxeo, pues nadie ostenta un récord tan importante como el de “Money” y se vería aplastado por un luchador que no es boxeador, al menos no como lo es él. Sus 49 victorias contra boxeadores se verían manchadas por una derrota frente a un no-boxeador. ¿No lo entienden? ¡En qué lugar dejaría al boxeo este hecho!

Que sería del juego de pies, de la estrategia, de la cabeza, del saber aguantar y jugar con el tiempo ( en la UFC duran entre 15 y 25 en función de la importancia, mientras que en el boxeo el tiempo máximo es de 36 minutos, siendo 12 rondas de 3 minutos cada una). En qué lugar quedarían todos estos factores que marcan uno de los deportes más importantes de nuestra época, si el máximo exponente, a día de hoy, es derrotado por un hombre cuyas cualidades  como luchador son la polivalencia y la mezcla de artes marciales.

El boxeo corre un grave peligro. Mientras, la imaginación cumple perfectamente con su cometido, haciéndonos pensar que tenemos enfrente uno de los combates más importantes de la historia cuando en realidad solo es una botella rellena de morbo, expectación y provocaciones por ver quién es el más poderoso. Los factores son todos indicativos de que además de ser un combate injusto, es ilógico. Con el añadido del peligro que corre el boxeo ante la posibilidad de verse superado por un luchador de MMA que decidió meterse en el ring contra el mejor.

¿ Considerarían una victoria de McGregor el final del boxeo?

Comments

  1. Pingback: Floyd Mayweather Vs Conor McGregor : la película del billón de dólares

Leave a Comment