¿Qué pasaría si Floyd Mayweather entrase en la jaula y combatiese en MMA?

In Boxeo, Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Ante el Mayweather vs McGregor del próximo 26 de agosto, nos preguntamos como sería al revés.

Cuantas cosas podrían ocurrir si “Money” Mayweather decidiese entrar en la jaula para enfrentarse a Conor McGregor. Aunque ya sepamos que Mayweather ha aceptado un cara a cara frente al irlandés, evidentemente bajo las reglas del boxeo, este combate está generando cierta disconformidad entre los amantes del boxeo “puro” y es que será la primera vez en la historia que el mejor libra por libra, con un récord de 49-0 se enfrente a uno que ostenta un 0-0 puesto que Conor McGregor jamás ha competido en boxeo profesional.

 También, resulta evidente que Floyd Mayweather no va a volver de su retiro para meterse en la jaula. Además, que McGregor obtuviese su licencia de boxeo hace apenas seis meses en California y sus últimas apariciones públicas en las que se le ve boxeando nos hace indicar que su nivel ha mejorado pero aún así sigue siendo a priori mucho menor al de Mayweather.

Todos los que se consideran entendidos de los deportes de contacto, en concreto de las MMA, consideran que la probabilidad de “Money” Mayweather en la jaula es de cero. Por otro lado, los aficionados al boxeo, se ríen solo de pensar en la posibilidad de que un no-boxeador pueda vencer al hombre con la mejor defensa y contraataque del boxeo, un hombre que está dispuesto a volver de su retiro y a poner en peligro su récord de 49-0 frente a un McGregor que no tiene prácticamente nada que perder.

También hay hueco para la corriente de opinión que entre mezcla a estos dos tipos de aficionados anteriores. Los que apoyan a McGregor, al que consideran un guerrero más que un luchador, por lo que los factores del boxeo o cualquier otra disciplina no le influyen, los que consideran que tiene oportunidades porque los deportes de contacto tienen un gran porcentaje de factor suerte en sus resultados.

o por último, los que simplemente piensan que este combate es inútil, una farsa, una manera de hacer caja, un insulto a dos deportes serios o el desprestigio de dos disciplinas que se pueden ver perjudicadas por este acontecimiento.

Pero imaginémoslo, por un momento, que Mayweather entrase en la jaula. Como el juego de pies que tanto favorece a los boxeadores perdería sentido, el no poder abrazar en el “clinch”  a tu rival buscando un respiro o segundos para pensar, en la jaula, el estadounidense se vería arrinconado por el irlandés, que solo hace falta ver un par de combates suyos para darse cuenta que en el octógono está más a gusto que en el sofá de su casa.

Se agazapa como un felino antes del combate, segundos antes de que el árbitro marque el inicio. Da la señal y “Notorius” McGregor se incorpora y comienza a caminar deprisa hacia su rival hasta colocarse a poco más de un metro de distancia. Es entonces cuando comienza a lanzar golpes, amagos, moviéndose en dirección al rival siempre, nunca retrocede, nunca da dos pasos hacia atrás, siempre busca acercar a su rival lo máximo posible a las esquinas.

¿Qué podría hacer ahí Mayweather?

En su caso, siendo un luchador al que le gusta echarse hacia atrás, no es indicativo de algo negativo, simplemente es un buen defensor, el mejor. Dos pasos hacia atrás suyos significan un contraataque poderoso, un estratega de la lucha, a los puntos, un hombre infalible.
Características que, por desgracia, son muy poco útiles si quieres entrar en la jaula. Además de obviar el hecho de que Mayweather no es experto en ninguna disciplina que controle la lucha en el suelo o las patadas. Son muchos los luchadores de MMA que utilizan el boxeo como fuente principal de su estilo, pero no alcanza para meterte en el octógono con garantías de poder obtener una victoria, al menos no las que tiene McGregor de vencerle sobre el ring de boxeo.

MYPROTEIN Set 4.1

Leave a Comment