Noticias Judo: El español, Nikoloz Sherazadishvili, se cuelga el bronce en el Europeo

In Judo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

María Bernabéu finalizó en quinta posición

El Campeonato de Europa de Judo ha finalizado mejor de lo que se esperaba para el equipo español. En la primera jornada cayó el grueso del equipo con Alberto Gaitero, Cinta García, Julia Figueroa, Jaione Equísoain, Ana Pérez y Fran Garrigós eliminados. Las esperanzas estaban puestas entonces en María Bernabéu y Nikoloz Sherazadishvili. Ha sido el integrante del plantel masculino el que ha conseguido medalla para España.

España tuvo un mal arranque en el Campeonato de Europa de Judo que se ha celebrado en la ciudad israelí de Tel Aviv. Cuando le llegaba el turno de competir al grueso del equipo español (Alberto Gaitero, Cinta García, Julia Figueroa, Jaione Equísoain, Ana Pérez y Fran Garrigós), el ánimo se desinflaba al ver que todos ellos caían eliminados. Especialmente en el caso de Fran Garrigós, que era una de las bazas más potentes de España. Solo quedaban en pie María Bernabéu y Nikoloz Sherazadishvili. Pero solo éste último ha conseguido pisar el podio europeo.

Sherazadishvili, que cuenta con dos subcampeonatos mundiales júnior, lograba así su primera medalla en un gran campeonato internacional en la categoría absoluta, al vencer al bielorruso Varapayeu. Una medalla de bronce que confirmó la excelente progresión del judoca español de origen georgiano, que a sus 22 años ocupa la tercera plaza de la clasificación mundial. María Bernabéu, bronce en los Mundiales disputados el pasado año en Budapest, volvió a quedarse a las puertas del podio continental, una competición que se le resiste a la española, tras perder ante la británica Howell. No obstante este puesto ha servido para demostrar que la salmantina está completamente recuperada de las dos lesiones (operación de menisco a la que se sometió el pasado mes de octubre y esguince cervical) que la tuvieron alejada de los tatamis.

El Campeonato Europeo ha dejado un gusto agridulce para el equipo español que llegaba con muchas expectativas y ha tenido que conformarse con sumar una medalla al palmarés.

Noticias relacionadas

Leave a Comment