Noticias Boxeo: Se confirma la fecha para el Canelo-Golovkin II (5 de mayo)

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Las Vegas, Dallas o Ciudad de Méjico las posibles sedes para acoger la pelea
Canelo vs GGG

Será uno de los acontecimientos deportivos del año. La segunda parte del Canelo- Golovkin ya tiene fecha para celebrar el desempate del combate que disputaron el pasado mes de septiembre. La idea era que de ese combate saliera el mejor peso medio de la actualidad, pero el empate dejó la misma duda: ¿Quién es mejor? ¿”Canelo” o Golovkin”?

Un vídeo promocional publicado en las redes de Golden Boy Promotions muestra imágenes del primer combate y luego las caras de Golovkin y de “Canelo” después de escuchar que el resultado de la pelea era empate. Se escucha decir a “Canelo” que él ganó siete u ocho rounds, en tanto Golovkin dice que él está listo para pelear. Luego aparece “Canelo” en un primer plano diciendo: Golovkin, esta vez no vas a necesitar a los jueces porque te voy a noquear. En respuesta, aparece Golovkin también en primer cuadro: Canelo, tienes razón. Esta vez no necesitaremos a los jueces. Todo alternado con imágenes previas y del combate, donde se ven los mejores golpes que se dieron ambos púgiles.

La revancha levanta expectación principalmente porque pocas personas quedaron conformes con el empate. La opinión se divide entre quienes creen que ganó Saúl y los que creen que ganó Gennady. El combate, que será el 5 de mayo y se podrá seguir en directo por HBO en la modalidad de PPV. Sólo faltaba un dato, la sede. Golden Boy no quiso aclarar donde se producirá la revancha entre ambos púgiles. La primera, que acabó con combate nulo envuelto en una gran controversia, se realizó en Las Vegas. Ahora esperan batir récords y continúan en la búsqueda de un gran estadio. El de los Cowboys de Dallas, con capacidad para 100.000 espectadores, parece el predilecto, pero también se rumorea que podría darse en la Ciudad de Méjico.

Como sea, es un combate que tiene a la expectativa a todos los aficionados del boxeo. Incluso tiene una división completa de peso girando en torno a ellos dos. A pocos lea importa Saunders, Lemieux, Charlo, Jacobs o Murata, todos quieren ver lo que sucederá entre Golovkin y “Canelo”.

Canelo vs GGG

Leave a Comment