La Federación española de boxeo prohíbe la velada de Luca Giacon

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

La promotora World Factory Events y la nueva polémica contra La Federación española de boxeo
Luca Giacon

Hace un tiempo, la Federación española prohibió la participación de Luca Giacon en una velada en Illescas. Al parecer, el boxeador no podía subirse al ring por motivos médicos y el evento tuvo que ser cancelado.

Sin embargo, tres meses después, World Factory Events no lo ha tenido en cuenta, y ha anunciado una nueva velada en Málaga con Luca Giacon defendiendo un título internacional.

Dos veladas ilegales en menos de tres meses

La promotora World Factory Events y la Federación Española de boxeo siguen con su lucha continua hasta que finalmente se ha vuelto a suspender la velada. En esta ocasión, el evento se iba a celebrar en Málaga con Luca Giacon como cabeza de cartel. Además de haber sido cancelado, la Federación está en su derecho de sancionar a todos los boxeadores que iban a participar en la velada por no cumplir con el reglamento de la Federación española de boxeo.

Parece que la polémica se apodera de esta promotora, que acumula dos veladas ilegales en menos de tres meses.

La promotora ha querido defender sus razones y han declarado que Luca Giacon puede luchar tanto médica como legalmente. 

Fue en Marzo de este año cuando la promotora suspendió la velada de Illescas, a pesar de haberlo llevado adelante sin pensar en las consecuencias. De hecho, World Factory Events publicó una nota de prensa, en la que decía que Luca se encontraba en un excelente estado de salud y que la afición española esperaba verlo sobre el ring.

Finalmente, ni Luca lucho por el título internacional, ni la velada llegó a celebrarse en la localidad manchega.

World Factory Events

Ahora, la polémica vuelve a apoderarse de la promotora que vuelve a incluir a Luca en el evento, y vuelve a involucrarse en una nueva ilegalidad contra la Federación española.

Leave a Comment