Se armó la mundial en el combate (Vídeos mma)

In Boxeo, Karma, Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

La tensión que se vive en un combate es máxima. Cualquiera que haya competido lo sabe y en ocasiones se sobrepasa el límite de lo establecido. Y eso es lo que pasó en la pelea entre el venezolano José Uzcátegui y el estadounidense Andre Dirrell. Ambos luchadores protagonizaron un tenso enfrentamiento que prosiguió incluso en uno de los descansos, tras el cierre del octavo asalto. Con el cinturón de campeón interino de peso súper medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en juego, y la tensión a tope, Uzcátegui completó una maniobra antideportiva con la que prácticamente noqueó al púgil estadounidense.

El boxeador venezolano lanzó un ataque contra Dirrell centésimas de segundo después de que sonara la campana. Sus golpes dejaron a Dirrell en el suelo, algo que no gustó nada a los miembros de su equipo y allegados, que saltaron al ring quejándose del incidente. Uno de ellos, el entrenador y tío de Dirrell, Leon Lawson, fue más allá y golpeó a Uzcátegui, sin mediar palabra, cuando este se encontraba en su esquina, con una actitud pacífica. Un gancho casi perfecto. El tremendo zurdazo de Lawson, con gusto a venganza por lo que acababa de ocurrir, dejó a todos perplejos y sin saber reaccionar, siendo el boxeador venezolano el primer sorprendido, que trató de defenderse en cuanto pudo.

Finalmente, los jueces determinaron que la acción de Uzcátegui era antideportiva, por lo que descalificaron al venezolano y le dieron el triunfo a su rival. A pesar de la movida, el final hubo deportividad entre los dos púgiles y finalmente se abrazaron y olvidaron todo lo que había pasado.

Leave a Comment