Sandor Martín: trabajo, pasión y boxeo

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Sandor Martín es uno de los más grandes del boxeo en nuestro país. Conocido por cada golpe y querido en cada ring, Titan Channel ha tenido el placer de entrevistarle en exclusiva, después de su combate en Estocolmo

Entre guantes de boxeo nacía Sandor Martín hace 24 años. Barcelona recibía a un guerrero sin saberlo, un luchador que años más tarde, comenzaría a crear emociones alrededor de los rings de medio mundo.

Sandor estudia ciencias de la actividad física y el deporte en la Universidad de Barcelona y además de competir profesionalmente, imparte clases de boxeo para completar su jornada.

Mis aventuras en el mundo de los deportes de contacto comenzaron incluso antes de nacer. Mi padre era dueño de uno de los gimnasios más prestigiosos que hay en Barcelona y en España por lo que nací prácticamente en el gimnasio.

Sandor no recuerda cuando fue el primer día de su púgil aventura porque su destino ya le esperaba antes de llegar a este mundo.

Todo comenzó con el Kick Boxing. Hice muchas peleas en Francia ya que por aquel entonces en España estaba un poco perseguido el tema de los deportes de contacto. A partir de ahí he ido creciendo. He combinado Full Contact, Muay Thai, Kick Boxing y Boxeo, aunque cuando crecí me decante definitivamente por el boxeo. Era donde creía que tendría más futuro y más posibilidades a todos los niveles”.

“Elegí boxeo porque creía que tenía más posibilidades en mi futuro personal.”

De todas las especialidades de deportes de contacto que existen, el boxeo fue la que enamoró a Sandor Martín.

Decidí decantarme por ello porque a nivel económico siempre había estado mejor remunerada, a nivel de prestigio, era la mejor considerada y a nivel personal, era la que más me gustaba.

Dar el paso fue un punto de inflexión para Sandor. Dedicarse plenamente al boxeo fue una decisión que le ha traído experiencias inolvidables y momentos increíbles. Además, toda su familia está inmersa en este deporte y todos son unos apasionados de este mundo. Su padre, fue uno de los introductores en Cataluña de los deportes de contacto y su madre, un apoyo incondicional al compromiso, al tesón y a la iniciativa que conlleva el sentirse rodeado de una pasión como esta.

Coraje, ilusión y valentía: la historia de Sandor Martín
Sandor Martín boxeo

Sandor habla de boxeo y se le llenan de satisfacción las palabras. Sabe que este deporte le ha traído todo lo que tiene hoy, aunque es consciente de que para alcanzar cualquier meta, se debe trabajar duro y poner pasión e ilusión en cualquier cosa que hagas.

El luchador catalán se siente eternamente agradecido y satisfecho por todas las cosas buenas que este deporte ha traído a su vida.

A nivel de satisfacción el boxeo me ha permitido conocer un país entero, ha hecho que pueda viajar, conocer culturas, conocer gente, tener amigos en distintos puntos del mundo y más cosas que vendrán, estoy seguro.

El boxeador español se ha considerado siempre “un niño bastante sabiondo en el mundo del boxeo”. Por suerte o por desgracia, Sandor nos cuenta que conoce todas las facetas de este mundo. Nos cuenta que es capaz de posicionarse en la faceta de negocio, en la faceta de deporte, en la de enseñanza, como practicante o como entrenador, lo que ha hecho que este campeón pueda ver y entender el boxeo desde muchos puntos de vista.

Este hecho ha conseguido que mi trayectoria sea un poco peculiar. Cada vez lees las cosas con más antelación, tienes que observar y ver mucho boxeo y así aprenderás a afrontar las situaciones desconocidas cuando vengan.

Su trayectoria es la prueba de que es imparable. Superando los 100 combates, Sandor sabe que el boxeo le ha hecho crecer tanto a nivel personal como a nivel deportivo. Cada vez que sube al ring se siente más maduro, mejor físicamente y con más expectativas de futuro en sus próximos combates.

Nuevo fichaje de The Real Deal Boxing, la promotora de Evander Holyfield

Para el español, haber sido fichado por The Real Deal ha sido algo espectacular.

Vamos a empezar en breve la aventura americana. Es cierto que me hubiera gustado que hubiera sido con el cinturón de campeón de Europa, pero no ha podido ser, se nos ha escapado por muy poquito, pero la imagen que hemos dejado ha sido grandiosa. Creo que hemos demostrado que podemos salir fuera de casa y dar la talla.

Sandor
Deportes de contactoAnthony Yigit

Sandor nos cuenta orgulloso que es increíble como un hombre tan mítico como Evander Hollyfield y su promotora se hayan fijado en él.

Que alguien se fije en nosotros para darnos lo mejor posible en nuestra carrera es algo increíble, y yo se lo voy a intentar devolver con las mejores peleas posibles.

Además de esta nueva andadura, Sandor también se enfrentó a un importante reto la semana pasada; el cinturón europeo frente a Anthony Yigit. El español perdió por decisión unánime frente al sueco Anthony Yigit, que mantiene su título de Campeón Europeo, sin embargo, Sandor se muestra satisfecho y orgulloso de su combate.

Respecto a mi pelea con Yigit estoy satisfecho. Hemos salido con la cabeza bien alta y no me arrepiento de nada, aunque evidentemente me gustaría cambiar el resultado. Pienso que si hubiera sido en España y en otras condiciones, con la misma pelea hubiésemos podido ganar porque fue un combate muy cerrado. Sin embargo, creo que hemos demostrado a todo el mundo del nivel que tenemos y que podemos estar en primera división sin ningún problema y eso, es lo que a la gente le ha ilusionado y motivado.

La pelea fue muy cerrada, yo me sentí muy cómodo y la disfruté mucho. Fue un campeonato de Europa de verdad y eso la gente lo valora muy positivamente.”

“Luché en Florencia sin saber que estaba en Florencia”

Además de sus logros, sus inicios y sus ideas de futuro, Sandor Martín nos ha contado alguna anécdota divertida relacionada con uno de sus viajes.

Una vez viajé a Firenze a competir. Llegue a la ciudad y pensé: qué maravilla, qué bonita es esta ciudad. La verdad que quedé encantado, el hotel estaba en la montaña, era increíble, fui a la pelea, gané y volví. Un par de años más tarde, empecé a escuchar Firenze Florencia, Firenze Florencia y dije…¡No puede ser verdad! Había estado en Firenze sin saber que había estado en Florencia.”

Entre risas, Sandor asegura que es una anécdota para el recuerdo y que tiene que volver a esa ciudad maravillosa para verla como la verdadera Florencia que es.

Para Titan Channel ha sido un placer entrevistar a un campeón como él, y esperamos volver a verlo sobre el ring.

¡Te deseamos toda la suerte del mundo en tu aventura americana!

“Agradecer a los medios de comunicación el apoyo incondicional que dais a los deportes de contacto y por mi parte lo voy a intentar devolver con las mejores peleas posibles, poniéndole la misma ilusión en cada round, en cada golpe, en cada entrenamiento, para levantar esto en este país, ser un referente y que le sea más fácil a las nuevas generaciones que vengan.”

Leave a Comment