Sacia tus caprichos sin remordimiento

In Noticias, Nutrición by Claudia Do CampoLeave a Comment

No te preocupes por irte a dormir con el estómago lleno

Son muchas las ocasiones que antes de ir a dormir nos entra el gusanillo, pero nos sentimos cohibidos por la repercusión o daño que puede ocasionar a nuestra dieta.

Las dietas son estrictas y las horas de entrenamiento en el gimnasio muy sufridas como para tirar por la borda.

Por la noche, nuestro cuerpo tiene la mala costumbre de pensar en algún que otro capricho que saciar para terminar el día. Estamos ansiosos y nuestro cuerpo nos pide dulce, chocolate, galletas… esto sucede porque necesitamos vitaminas B1, B5 y B6.

Nosotros muy responsable y saludables no pecamos y decidimos irnos a dormir con comida basura en nuestra mente.

¡Eso se acabó!

Hoy traemos una serie de alimentos a los que podrás pegar bocado sin irte a dormir con remordimiento de conciencia y saciar nuestros antojos engañando a nuestra mente con alimentos saludables y ricos en vitaminas.

Manzana

Rica en fibra, casi nula en calorías y muy saciante para nuestro estómago. Además, de ser entretenida a la hora de masticar.

Bol de cereales

Obviamente siempre sin azúcar y chocolate. A ser posible, integrales que son igual de sabrosos tienen más fibra y son más fáciles de digerir.

Los podemos combinar con un poco de leche desnatada.

Yogurt

Al igual que la leche, debe ser desnatado. Ideal para antes de ir a dormir porque es rico en tripófano, una sustancia que induce al sueño como también su contenido probiótico tiene un efecto relajante sobre el estómago.

Pechuga de pavo

Fácil, rápido y sano. La pechuga de pavo apenas tiene calorías e igual que el yogurt, tiene triptófano, que nos ayuda a conciliar el sueño.

Plátano

Al igual que la manzana, es un alimento que nos mantiene entretenidos mientras lo comemos. Fruta fácil de comer y que nos saciados. Asimismo, al igual que los últimos alimentos que hemos comentado, también contiene triptófano.

Verduras

Ha llegado el momento de sustituir las bolsas de patatas o palomitas por mini verduras como zanahoria, pepino u otras verduras. Encontraremos un picoteo sano y saciable.

Muchas verduras crudas son crujientes y sabrosas por lo mantendrá nuestra mente engañada.

No te quedes con las ganas de ir a dormir con el estómago vacío. Ahora tienes la oportunidad de añadir estos alimentos en tu lista de la compra para disfrutar del “momento sofá y tele” acompañado de caprichos saludables.

 

 

Leave a Comment