¿Sabes qué es el CombatYoga?

In Noticias, Noticias Muay Thai by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

El CombatYoga busca su sitio en España, y quiere consolidarse como deporte a lo largo del 2018. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Ha nacido un nuevo deporte. Se llama CombatYoga y puede que sea la nueva tendencia deportiva en nuestro país. Es un nuevo sistema de entrenamiento que combina el boxeo, el muay thai y el yoga. Creado por Jordi Casalta, pretende fusionar lo mejor de estos deportes y así conseguir el beneficio total de todos ellos.

El creador se inspiró en esta modalidad porque conocía a varios practicantes de Muay Thai que sufrían de problemas musculares. “Había que buscar un solución, y quizás fusionar el problema con el remedio.”

El Yoga era la especialidad que conseguía curar estos daños y solía ser el deporte recomendado a los practicantes de Muay Thai para entrenarlo de manera paralela y así evitar lesiones gracias a los estiramientos y sus beneficios.

“Gracias a ello, observamos que los luchadores adquirían más elasticidad y que cada vez se lesionaban menos.”

Ya existen tres centros deportivos donde se imparte CombatYoga. Dos están en Castellón y otro en San Sebastián. La idea que se quiere llevar a cabo a lo largo del 2018 es formar a instructores y así dar a conocer este método.

Para ello, existe formación presencial y online, existe una aula virtual y así se podría conseguir que muchos instructores de lucha se especialicen en Yoga y viceversa. De hecho, las primeras formaciones serán en Castellón y San Sebastián el próximo mes de mayo.

¿Cómo sería una clase de CombatYoga?

Se comenzaría con el saludo al sol, favoreciendo la movilidad y la elasticidad. Después se entrenaría técnica de boxeo en el saco para fortalecer el tronco superior y muay thai para el tronco inferior.

Después de esto, se termina con Yoga restaurativo hasta llegar a la meditación.

El CombatYoga puede convertirse en uno de los deportes más completos y además estarás aprendiendo dos deportes en uno. ¿Crees que triunfará?¿Te apuntarías?

Leave a Comment