¿Sabes las diferencias entre guantes y guantillas? (Vídeo)

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

¡Mira este vídeo y descubre si la gente de la calle sabe la diferencia entre guantes y guantillas!

Mucha gente no sabe la diferencia entre guantes de boxeo y guantillas de MMA, ya sea por desconocimiento del deporte o simplemente porque nunca se han planteado la razón por la que se usan distintos guantes en distintas disciplinas.

La primera diferencia y la más notable entre ambos tipos de guantes son los dedos. Los guantes de boxeo envuelven los dedos en un solo compartimento acolchado mientras que las guantillas de artes marciales mixas separan los dedos dejando los nudillos y los dedos al descubierto. Otra diferencia que podemos ver a simple vista es el relleno. Los de boxeo están mucho más acolchados mientras que los de MMA son más delgados y se ajustan más a la mano del luchador.

Esto es porque durante un combate de boxeo, los luchadores reciben muchos más golpes y necesitan más protección tanto en las manos como en la cabeza. Como sabemos, en artes marciales mixtas además de agarres, tenemos agarres por lo que la protección es algo menor en manos y así consigues mejor movilidad.

Los guantes de boxeo tradicionales se envuelven hasta la mitad del antebrazo y se atan con cordones. Los guantes de artes marciales mixtas rara vez cubren más de la parte superior de la muñeca y se cierran con velcro. Sin embargo, últimamente hemos visto que muchos guantes de boxeo tienen velcro aunque no siempre se permiten en la competición.

¿La gente de la calle sabe para qué sirven?

En Titan Channel quisimos arriesgarnos y preguntarle a la gente si eran capaces de distinguir entre guantes de boxeo y guantillas de MMA. ¿Quieres saber sus reacciones y respuestas?

Dale al play y mira…

Leave a Comment