¿Sabes que deporte es mejor para tu estado de ánimo?

In Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Busca el deporte que mejor encaje contigo, según tu estado de ánimo

El deporte es bueno para mantener un cuerpo sano y en forma, pero la actividad deportiva también nos ayuda a liberarnos de ciertos estados de ánimo que no hacen justicia de nuestra forma de ser.

Hay días buenos y días malos, el estado de ánimo es como una montaña rusa, el cual, muchas veces no sabemos controlar. No importa cómo te sientas, el deporte es una de las actividades que más nos ayudará a controlar nuestro estado de ánimo, sobretodo, cuando estamos en un estado de tristeza o depresivo.

Gracias a la práctica deportiva, crearemos un efecto positivo en nuestro provocado por la liberación de endorfinas que nos ayudara a reducir la ansiedad, depresión o el estrés. Además de generar una sensación gratificante tanto mental como físicamente para nuestra salud.

Las personas sedentarias son las más propensas a sufrir ansiedad o depresión. Sus endorfinas se encuentran en niveles bastantes bajos donde no existe la motivación ni la estimulación de eliminar endorfinas. Es importante sentirse activo y realizado para sentirnos a gusto con nosotros mismos.

Elige el deporte que más encaja contigo según tu estado de ánimo:
¿El estrés te tiene agobiado? Cardio

El trabajo, la casa, los niños… toda la carga recae sobre ti, necesitas liberarte y relajarte ya que la sensación de estrés te está consumiendo y provocando un mal estado de ánimo.  Es necesario reservar algo de tiempo en la semana para ti, unas horas al día de desconexión que te ayuden a recargar pilas para afrontar un nuevo día.

La mejor forma de liberarte del estrés acumulado es pegándonos una buena sesión de ejercicios enfocados en el cardio que nos lleven a un alto nivel de cansancio y relajación.

¿Necesitas soltar adrenalina? Boxeo/Kick boxing

La adrenalina es necesaria soltarla y para ello, existen los deportes de alta intensidad como es el boxeo o el kick boxing. Colócate los guantes, ponte frente al saco o tu compañero y comienza a soltar golpes para sentir la liberación de un mal día o enfado. No existe mejor medicina que sacar todo lo malo fuera de nuestro cuerpo.

¿Estás triste? Baila sin parar

En los días tontos y tristes la mejor medicina es mover el cuerpo al ritmo de la música. El baile es un ejercicio fácil y sencillo que nos ayudará a subir nuestra autoestima y generar niveles de felicidad.

¿Cansado? Yoga

Las semanas son duras y muy cansadas. Al llegar a casa tan solo nos apetece tumbarnos en el sofá… ¡ERROR! Hay que ejercitar nuestro cuerpo por ello, aquellos días que a nuestro cuerpo a penas le queden fuerza, tiraremos de ejercicios menos exigentes como es el yoga.

La práctica de yoga hará que olvidemos el día que hemos tenido y consigamos entrar a una burbuja de relajación plena. También ayuda a olvidar el estrés y calmar los ánimos.

¿Sufres ansiedad? prepara una rutina con ejercicios aeróbicos

Es hora de empezar a realizar más ejercicios aeróbicos que ayuden a suavizar la ansiedad que sufres. Por ello, realiza una rutina deportiva que incluya; natación, bicicleta y caminar. Además de acompañar de la mejor playlist que tengas en tu móvil para aumentar la motivación durante la práctica deportiva.

Leave a Comment