¿Sabes qué arte marcial encaja contigo?

In Jiu Jitsu / Grappling, Judo, Karate, Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias MMA, Noticias Muay Thai by Claudia Do CampoLeave a Comment

Nuestra personalidad y estilo de vida decidirán que arte marcial debemos poner en practica

Son muchos los deportes de contactos que podemos encontrar y muchas las incertidumbres que aparecen en nosotros a la hora de decantarnos por practicar uno de ellos. Por ello, debemos seguir una serie de pautas si no tenemos claro por cuál decidirnos ya que una mala elección provocará que no disfrutemos de su práctica y no progresemos en el tiempo.

El factor más importante a tener en cuenta, como principiantes que somos, conocer el fin que queremos conseguir a la hora de practicar una disciplina. Además de tener en cuenta nuestros puntos fuertes y débiles.

Los deportes de contacto son buen medio para promover la disciplina y respeto donde prevalecen las personas capaces de canalizar la agresión de una manera positiva y tener autocontrol.

Concentración, precisión, y decisión son cualidades necesarias para aquellas personas que quieran comenzar a practicar deportes de contacto. Por ello, debemos de elegir aquella modalidad que mejor se acomode a nosotros y más nos motive.

Disciplinas con contacto

La gran mayoría, por no incluir todas, las artes marciales requieren algún tipo de contacto, aunque hay una variedad en cuanto a la forma y la frecuencia del mismo. Entre todas las modalidades que existen podemos establecer una diferencia; las que son de contacto golpe como boxeo y karate o las de agarre como jiu jitsu.

La modalidad de contacto golpe buscan impactar en el oponente desde la distancia mientras que las de agarre buscar absorber el impulso del contrincante para utilizarlo en beneficio propio a través de un forcejeo.

La primera irá enfocada a personas con fuerza y la segunda aquellos de mayor agilidad.

Disciplinas sin contacto

Por otro lado, existen, una minoría, de artes marciales que no requieren un contacto pleno con nuestro oponente, ni tener que practicar disciplinas agresivas. Hablamos de artes como el Capoeira o Tai Chi que, además, cuenta con efecto curativos.

Ambas resaltan los elementos de coordinación y meditación.

Disciplinas de combate o defensa personal

Si nuestro fin es querer derrotar a nuestros rivales, tendremos que elegir un estilo de lucha centrado en la agresión y la fuerza. En esta categoría encontramos varias disciplinas como Kickboxing, Muay Thai o MMA que, a día de hoy, se encuentran en la palestra de los deportes de contacto.

El público femenino comienza a tener especial interés por estas tres modalidades ya que están vinculadas al concepto “fitness”, planteando clases poco híbridas. Creando así, un concepto distinto de hacer ejercicio de forma “ruda” pero sin exponerse a una roturas o moretones en el cuerpo.

Por el contrario, son muchas las personas que no quieren combatir profesionalmente, pero si poner en practica estas disciplinas para aprender herramientas de defensa personal.

Leave a Comment