¿Sabes que alimentos atacar después de un entrenamiento de kickboxing?

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Nutrición by Claudia Do Campo3 Comments

La alimentación post entreno, momento que no debemos omitir de nuestra dieta

Al finalizar los entrenamientos, el hambre se apodera de nosotros, pero no debemos de cometer el error de picotear lo primero que tengamos a mano ya que tiraremos por la borda las horas dedicadas a nuestra preparación.

Otro error, muy común, es pensar que saltar una comida después de un entrenamiento nos ayudará a quemar más calorías y llevar una mayor pérdida de peso.

Hoy, vamos a daros una serie de consejos a tener en cuenta para mantener una dieta saludable que llevar a cabo en el momento post entrenamiento.

Durante una clase de kickboxing estaremos realizando alrededor de unos 90 minutos de actividad anaeróbica armada con ráfagas cortas de actividad intensa seguido de periodos cortos de descanso.

Al realizar este tipo de entrenamiento, nuestro cuerpo requerirá mayor cantidad de carbohidratos ya que nuestros músculos requieren más glucosa para suministrar la energía necesaria para funcionar a un nivel alto.

Tenemos que encontrar el equilibrio adecuado de proteínas, grasas y carbohidratos.

La comida post entreno te ayudará a prevenir la degradación muscular, llenando tus almacenes de glucógeno y consiguiendo una rápida recuperación de cara al próximo entreno.

Una de las comidas que jamás debe saltar un luchador de kickboxing, ya sea profesional o no, es aquella que incluya una dieta completa con 30/40 gramos de carbohidratos y rica en proteínas.

Os dejamos un par de snack rápidos y sencillos de preparar para recargar pilas, después de un duro entrenamiento:

Batido de almendra y frutas
  • 200 ml de leche de almendras sin azúcar
  • una o dos piezas de fruta, siempre es recomendable el plátano
  • 1 o 2 cucharadas de polvo proteína de tu sabor favorito. La mejor sería la proteína de suero ya que tiene una absorción más rápida por los músculos.
  • Un par de cubitos de hielo
  • Complementos opcionales: una cucharada de avena, semillas de chía o mantequilla de cacahuete natural
Sandwich

Una alternativa al pan normal es el pan de proteínas de Myprotein con una cantidad de 30 gramos de proteínas por cada rebanada al que se le puede añadir;

  • Jamón
  • Pavo
  • Pollo
  • Atún

Además, añade mostaza y queso fresco para un equilibrio de proteínas y carbohidratos.

RECUERDA: igual de importante es no saltar la comida post entreno como evitar comidas copiosas antes de comenzar una clase. Opta, siempre,  por comidas ligeras para no abandonar tus entrenamientos por fatiga o mal estar.

Leave a Comment