El hijo de Royce Gracie, Khonry, debuta con victoria en las MMA

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El hijo del mítico luchador Royce Gracie, Khonry Gracie, quien estuvo a punto de abandonar el jiu-jitsu brasileño por el fútbol habla de su debut con victoria en las MMA

Sin duda es una de las familias más a tener en cuenta en el mundo de las Artes Marciales mixtas. Los Gracie han representado una familia de luchadores que han marcado un antes y un después en las artes marciales. Creando incluso un estilo, Como es el jiu-jitsu brasileño, han significado mucho para la historia de estos deportes y ahora, con Khonry Gracie, hijo del mítico Royce Gracie, la historia continua.

El hijo de Royce Gracie, Khonry, salió victorioso de su primer combate en MMA amateur y aclaró que se muestra ansioso por volver a subirse a la jaula de nuevo. Con un hombre que pasea su cara por el “Hall of fame” de la UFC en su esquina, Khonry Gracie, con 20 años de edad, sumó su primera victoria en las MMA, después de imponerse el pasado mes de septiembre en Memphis al luchador Ben Clark por decisión de los jueces. El combate se celebró en el peso welter en la compañía Actitud MMA Fights 10.

Su intención aseguró, fue la de finalizar el combate por sumisión aunque no pudo y el combate se tuvo que resolver a los puntos.
“Me alegro, al recordar la pelea, que fui a las tres rondas”, dijo Gracie a MMA Fighting. “Fue bueno tener la experiencia, fue bueno tener una idea de cómo será, sabes, pero en mi plan de juego intentaba derribarlo. Hizo un muy buen trabajo al bloquear los derribos “.

“Diría que mi oponente fue muy duro. No fue una pelea fácil, no fue un paseo por el parque”, agregó. “No lo creí, si eso es lo que estás preguntando. Esperaba todo lo que estaba llegando, y fue una gran primera pelea. Fue bueno mojarme el pie. Fue una buena primera pelea. Me alegra la victoria y me alegro de que mi papá estuviera en mi rincón. Se sintió genial Simplemente se siente bien llevar el nombre de la familia “.

A diferencia de algunos miembros de la familia tradicional, Khonry Gracie no compitió en ningún torneo de jiu-jitsu antes de debutar en las artes marciales mixtas “porque los torneos se tratan de puntos“, explica. Y hay una razón por la que decidió probarse en una pelea amateur en lugar de pelear de inmediato.

“Si soy profesional de inmediato, no tendría experiencia”, dijo Gracie. “Lo que quería era la experiencia. Lo que quería era comenzar en la parte inferior y llegar hasta la cima. Si comencé en la parte superior, no sabría lo que se sentía al venir desde abajo “.

Khonry creció con su familia en los Estados Unidos, y solo visitará Brasil una vez al año para visitar a su abuelo Helio Gracie, o ‘vovô Helio, como él lo llama. La joven Gracie miró a Helio y Royce cuando era niño, y solo quiere continuar con el legado de la familia en la jaula.

De hecho, casi dejó el mundo de las artes marciales para otro deporte tradicional en Brasil.

“Cuando crecí, jugué fútbol durante casi 10 años”, dijo Gracie. “Jugué al fútbol, estaba muy concentrado en el fútbol. El Jiu-jitsu era un pasatiempo. Aprendí el jiu-jitsu y enseñé el jiu-jitsu, pero en realidad no necesitaba luchar hasta hace tres años, que lo decidí. ‘Mira, cuando cumpla 20 años, cuando cumpla 21 años, voy a pelear, voy a comenzar mi carrera.’ No fue hasta hace tres años cuando me enfoqué oficialmente en las MMA, pero he estado entrenando a jiu -jitsu toda mi vida “.

Leave a Comment